Compartir
Publicidad

Grundig apuesta por Alexa como asistente virtual en sus nuevos televisores OLED que llegan al mercado español

Grundig apuesta por Alexa como asistente virtual en sus nuevos televisores OLED que llegan al mercado español
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Grundig es una firma que aunque puede que no suene a muchos, sí que les traerá recuerdos a los más "viejos" del lugar. Una firma que quiere recuperar el protagonismo perdido en el mundo de los televisores con el lanzamiento de la primera gama de televisores en Europa que cuentan con Alexa incorporado de serie.

Se trata de modelos de televisores con pantallas OLED que llegan en diagonales de 55 y 65 pulgadas. En concreto se trata de los nuevos televisores Grundig 55 VLO 9895 BP y Grundig 65 VLO 9895BP.

Presentados en la IFA 2018 de Berlín, estos dos modelos cuentan con resolución 4K y panel OLED, de forma que se apuntan a una tecnología cada vez más popular entre los fabricantes que comienzan a adoptarla en sus catálogos junto a los clásicos paneles LCD.

De esta nueva gama destaca además el que apuesta por Alexa de Amazon como asistente de voz para poder interactuar con todas las funciones que ofrece. Reproducir música, consultar las noticias o controlar otros dispositivos inteligentes de casa son algunas de las múltiples funciones a las que podemos acceder. Se diferencia así de las marcas que hacen uso de Google Assistant y la plataforma Android TV.

Gr Oled Tv 55vlo9890 Left

En ambos modelos nos encontramos con un diseño idéntico que se distingue por su el uso de cristal y casi sin marcos, con una construcción que logra un perfil muy delgado y que en general les otorga un acabado elegante.

En su interior han incluido un procesador Quad Core apoyado en 2 GB de RAM. Respecto a la conectividad, la nueva familia de Grundig incluye un sintonizador DVB-T 2, DVB-S 2 y DVB-C, conexión Wi-Fi / WiDi, tres tomas HDMI 2.0b y Bluetooth.

Gr Oled Tv 55vlo9890 Left Elefant

En cuanto a las especificaciones, ambos modelos ofrecen un panel OLED 4K de 10 bits de 100 hercios que incluye el sistema Micro Dimming activo de 600 zonas con lo que busca mejorar el contraste y la nitidez en las imágenes. Un modelo que cómo era de esperar ofrece soporte para HDR10, HLG y Dolby Vision, así cómo para VP9 y HEVC hasta 2.160 píxeles.

En lo que se refiere al audio, cuenta con diez altavoces frontales agrupados en dos grupos de cinco, además de dos altavoces de graves colocados detrás de la televisión. Todos juntos ofrecen una potencia total de 45 vatios. Además integra la tecnología de sonido inmersivo Magic Fidelity Pro Sound de 3 vías para ofrecer una calidad de sonido superior,

Por medio de su sistema operativo Grundig Vision OS, ofrece una interfaz cuidada con acceso a servicios para de noticias e información así cómo a algunas aplicaciones caso de Facebook, Twitter...

Precio y disponibilidad

Respecto a su fecha de llegada al mercado y el precio con el que debutarán en España, estamos pendientes de los datos que facilite la empresa. Pueden servir de guía los que conocimos en la IFA de Berlín.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio