Google quiere que puedas usar el móvil Android como un mando a distancia avanzado para tu tele Android TV y Google TV

Google quiere que puedas usar el móvil Android como un mando a distancia avanzado para tu tele Android TV y Google TV
1 comentario

Ayer se celebró el Google I/O, un evento donde se presentó la primera beta de Android 12 con importantes novedades a nivel de diseño, funciones de privacidad y pequeños cambios en su sistema operativo móvil.

Pero además de estas novedades, Google anunció una interesante iniciativa para los usuarios de un smartphone compatible que cuenten también con un televisor con sistema operativo Android TV o Google TV: podrán usar de forma directa su móvil como mando a distancia avanzado para la tele.

Hasta ahora es cierto que ya podíamos manejar algunas funciones de la tele desde un móvil Android mediante el uso de la aplicación Android TV Remote Control, gratuita y compatible con todos los dispositivos con ese sistema operativo, que además podía usarse también desde tabletas Android.

Sin embargo, para poder usarla es necesario una descarga e instalación previa así como que el móvil esté conectado a la misma red WiFi que la tele para que ambos dispositivos se detecten, punto este último que no sabemos si seguirá siendo requisito fundamental para la nueva propuesta de Google.

El móvil como "touchpad" virtual para la tele

Google Tv

A partir de ahora lo que pretenden es que esta funcionalidad de mando a distancia venga integrada de serie en los sistemas operativos tanto de los televisores como de los smartphones Android, de modo que cualquier usuario nada más comprar una nueva tele pueda empezar a manejarla desde el móvil sin tener que instalar o configurar nada.

¿Qué ventajas aporta este sistema de mando a distancia? Pues varias. En primer lugar, la propuesta incluye nuevos modos de control basados en las capacidades táctiles del teléfono, pudiendo mejorar la fluidez con la que nos movemos por los menús en pantalla deslizando los dedos por la superficie del teléfono.

Google Tv

También se podrán aprovechar los teclados virtuales del móvil para introducir contenidos en la tele, navegar de forma más cómoda e identificarnos con contraseñas directamente desde la pantalla del teléfono.

La intención de Google es que estas funcionalidades comiencen a estar operativas a finales de este año 2021 en más de 80 millones de televisores con Android TV y Google TV de forma instantánea y directa, suponemos que tras la correspondiente actualización del firmware de los aparatos.

Más información | Google

Temas
Inicio