Publicidad

Google anuncia que la nueva interfaz de Google TV llegará a los televisores de Sony en la primera mitad de 2021

Google anuncia que la nueva interfaz de Google TV llegará a los televisores de Sony en la primera mitad de 2021
1 comentario

Hace unas horas fue la noticia la llegada del Chromecast portando Google TV, esa nueva capa de barniz sobre Android TV que lo asemeja, más que nunca, a otros modelos de dongles que podemos encontrar en el mercado. Pero no debemos pensar que sólo el Chromecast contará con Google TV.

La empresa afincada en Mountain View ha anunciado que su nueva propuesta llegará también a los televisores. A partir de 2021 Google TV será una realidad en distintas marcas de televisores y una de las que ofrecerá la nueva experiencia será la marca nipona Sony. De hecho, Google se refiere a dicha firma de forma muy concreta.

Google TV en televisores Sony

Google Tv For You And Search Results Enus

Sony cuenta en su catálogo con modelos basados en Android TV con distintas versiones del sistema operativo de Google que llegan hasta Android 10. Y a la espera de Android 11 ahora sabemos que Google TV llegará a los modelos compatibles de Sony y de otros fabricantes.

Así lo ha anunciado la empresa en su blog. A partir de 2021, Google TV también estará disponible en televisores de Sony y otros marcas que hagan uso del sistema operativo Android TV. Google cita sólo a Sony, pero es de esperar que buena parte de las marcas que usan Android TV terminen adoptando la nueva interfaz.

El contar Google TV no ofrece diferencias en cuanto a la compatibilidad con las aplicaciones de Android que hasta ahora hemos venido usando en los televisores inteligentes. Google TV es compatible con todas las apps creadas para el sistema operativo Android TV.

Lo que no sabemos es si Google Stadia estará disponible en televisores, pues ya sabemos que el nuevo Chromecast sorprendentemente no es compatible (por ahora) con el servicio de juegos en la nube de Google.

La llegada de Google TV a los televisores compatibles se espera tenga lugar en la primera mitad de 2021, casi seguro coincidiendo con la llegada de los nuevos modelos que empiezan a llegar al mercado en esa época tras ser anunciados en el CES de Las Vegas de cada año.

De paso, la empresa efectuó otro anuncio y es que la aplicación Google Play Movies & TV para dispositivos móviles Android cambiará de nombre y de diseño. Ahora pasara a llamarse Google TV y ofrecerá acceso a distinto tipo de contenido. Este cambio se inicia hoy en los Estados Unidos, donde llega como una actualización de la aplicación Google Play Movies & TV.

Vía | FlatPanels
Más información | Blog de Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios