Estos alucinantes vídeos con alta tasa de refresco a 60 fps exprimen al máximo todo el partido de tu Smart TV
Televisores

Estos alucinantes vídeos con alta tasa de refresco a 60 fps exprimen al máximo todo el partido de tu Smart TV

Hace ya más de una década que Peter Jackson rodó 'El Hobbit: Un viaje inesperado' con una tasa de fotogramas por segundo el doble de la habitual, es decir, a 48 fps en lugar de a 24 fps.

Por aquel entonces muchas fueron las críticas al respecto de la introducción de lo que se conoce como High Frame Rate Video Playback (HFR) o alta tasa de fotogramas en el mundo del cine.

Sin embargo, en los últimos años esta tecnología se ido abriendo paso más allá del cine, encontrando su hueco en otro tipo de contenidos como documentales, deportes y turismo, donde hay grandes escenas panorámicas en movimiento lento que muestran el verdadero potencial de contar con estos fotogramas extra.

Actualmente tenemos acceso a todo tipo de contenidos de vídeo grabados con altas tasas de fotogramas, tanto en Blu-ray UHD como desde algunos sitios de vídeo en streaming como YouTube, que soportan los famosos 60 fps sin problemas, pudiendo acceder a contenidos variados y demostraciones de fabricantes para ver la espectacularidad de nuestras Smart TV.

¿Nunca habéis visto este tipo de contenidos? A continuación tenéis una selección con videos de lo más impactante que aprovechan el HFR para lograr un mayor realismo, naturalidad y espectacularidad en los movimientos mostrados en pantalla.

youtube

Por supuesto, para poder disfrutarlos al máximo tenemos que asegurarnos de que la configuración del reproductor de YouTube está a una resolución con HFR activado. Para ello podemos pinchar en el engranaje de la parte inferior derecha y si seleccionar 4K o 8K a 60 fps.

LG OLED 8K Redwoods

Podemos empezar con este vídeo demostrativo de LG en el que se muestran unos paisajes espectaculares a resoluciones de hasta 8K y con 60 fps. Si contamos con una pantalla de grandes dimensiones parecerá que estamos allí mismo tocando los troncos de los árboles y paseando por el bosque.

Islandia 8K

Este otro vídeo es básicamente un documental sobre Islandia rodado con la mejor calidad de imagen, con unas tomas espectaculares, 60 fps y una sensación de fluidez en los desplazamientos de la cámara que nos sumerge en los preciosos paisajes helados.

Viaje en tren Grindelwald a Interlaken

Si hay un sitio donde se noten estos fotogramas de más es en los desplazamientos horizontales de la cámara. Y nada mejor que en un viaje en tren mirando por las ventanillas para apreciarlo en su máximo esplendor, como este entre Grindelwald e Interlaken en Suiza.

Noruega en 8K

Las vistas y paneos de cámara aéreos son otra de las aplicaciones fundamentales para la tecnología HFR, donde podemos apreciar ese extra de suavidad en los movimientos y un mayor realismo que nos da la sensación de estar allí mismo. Es algo que podemos comprobar con este documental sobre Noruega y sus bellos paisajes.

Hawaii en 8K

De un estilo similar al anterior pero centrado en las paradisíacas islas de Hawaii, este documental rodado con medios aéreos nos muestra unos desplazamientos por la naturaleza que rebosan realismo y sensación de inmersión a 60 fps.

Snowboard en St. Moritz

El deporte y el movimiento a gran velocidad son los mejores exponentes de los vídeos con HFR, y este no es una excepción con unos bonitos paisajes nevados por donde el protagonista va practicando snowboard con una notable mayor suavidad de movimientos que los clásicos vídeos a 25 o 30 fps.

Esquí en los Alpes

Similar temática que el vídeo anterior, pero en esta ocasión tenemos un bonito vídeo grabado en primera persona donde un esquiador va descendiendo una pista de esquí en los Alpes mostrando todo el recorrido de principio a fin, sin que se vea la cámara ofreciendo así una mayor sensación de inmersión.

'Gemini Man'

El HFR también puede utilizarse en cine, como muestra esta escena de la película 'Gemini Man' mostrada a 60 fps con resolución Full HD y 4K donde podemos apreciar una persecución con panorámicas y desplazamientos de la cámara sobre todo en el eje horizontal y un aspecto hiperrealista.

Meridian

En esta ocasión tenemos un corto de Netflix denominado 'Meridian' que bien podría ser el representante de las series actuales o cine para televisión y que muestra unas cuantas escenas interesantes grabadas a 60 fps.

En Xatakahome | He visto mi primera película completa a 60 fps y esto es lo que me ha parecido el uso del HFR para cine

Temas
Inicio