Este monitor 8K puede mostrar imágenes en 3D sin gafas y es la prueba de que todavía hay esperanza para esta tecnología

Este monitor 8K puede mostrar imágenes en 3D sin gafas y es la prueba de que todavía hay esperanza para esta tecnología
Sin comentarios

Hubo una época en la que los fabricantes de televisores se empeñaron en utilizar la tecnología 3D a modo de reclamo para sus modelos. Compañías tales como Samsung o LG apostaron muy fuerte por el 3D, haciendo uso de gafas con tecnología activa y pasiva para dar esa sensación tridimensional en pantalla.

Ahora el 3D está prácticamente muerto, pero hay un fabricante que, gracias a una nueva tecnología de 3D sin la necesidad de gafas, pretende reavivar esta función en futuras pantallas.

El 3D aún no está muerto

Según Dimenco, compañía holandesa que está a cargo del diseño de estos paneles 3D, la tecnología hace uso de una combinación de sistemas de visión artificial por medio de campos de luz lenticulares, sensores integrados y algoritmos de procesamiento de imagen. La tecnología se ayudaría así de cámaras de detección facial y ocular, información necesaria para que el panel pueda otorgar una vista en 3D de la imagen sin la necesidad de gafas.

La compañía comenzará a comercializar esta tecnología por medio del SR Pro Display, un monitor de 32 pulgadas con resolución 8K y 60 Hz de frecuencia con la capacidad de mostrar imágenes en 2D y 3D. La intención es lanzar el producto para profesionales del sector, aunque Dimenco ya está adaptando su tecnología también a monitores, ordenadores portátiles, tablets, e incluso smartphones.

Lo de 'SR' viene de 'Simulated Reality', algo que viene a estar entre la realidad aumentada y la virtual. Si bien la compañía no ha hecho referencia aún de la llegada de esta tecnología en televisores, puede ser el primer paso para que el 3D vuelva a ser relevante en una Smart TV.

Su panel se pondrá a la venta a un precio de 9.990 euros. Eso sí, para hacerlo funcionar correctamente hará falta como mínimo un i7 de décima generación, una tarjeta gráfica RTX 2080 Ti y dos DisplayPort 1.4. Tal y como hemos mencionado, su venta no está disponible al público general, ya que tan solo los profesionales podrán solicitar este equipo.

Más información | Dimenco

Temas
Inicio
Inicio