Compartir
Publicidad

Este estudio pronostica que no tendremos teles MicroLED en las gamas de consumo hasta 2026

Este estudio pronostica que no tendremos teles MicroLED en las gamas de consumo hasta 2026
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tecnología de paneles para pantallas basadas en MicroLED es una de las más esperadas por los entusiastas del cine en casa, pues ofrece las ventajas de OLED y LCD sin los inconvenientes de ambas, con un gran brillo, contraste y capacidad de mostrar una enorme paleta de colores.

Ya hemos visto algunos prototipos en las últimas ferias tecnológicas, pero siempre con modelos de pantallas para el sector profesional y con unas dimensiones estratosféricas, como por ejemplo ha sucedido con Samsung y su enorme The Wall.

¿Cuándo podremos tener esta tecnología en nuestras casas? Pues parece que se retrasará aún más de lo esperado. Aunque muchos esperamos con ansia la llegada de modelos de consumo para tenerlos en casa en los próximos años, parece que habrá que esperar unas cuantas temporadas.

grafica microLED

Según el último estudio de IHS Markit, los costes de producción de los paneles MicroLED irán descendiendo progresivamente pero no serán asequibles para el usuario medio hasta 2024-2026, momento en el que se alcanzarán los 16 millones de paneles fabricados por año.

Lógicamente en años anteriores ya irán llegando televisores y otros dispositivos como smartphones, relojes inteligentes o tabletas que incorporen MicroLED, pero sus precios serán elevados y al alcance de unos pocos, siendo dispositivos de gama Premium al igual que ha sucedido con los televisores OLED hace dos o tres años.

No obstante, el estudio también señala que las posibilidades de MicroLED para ser usada en todo tipo de dispositivos ayudará a bajar rápidamente los costes de producción y pasados estos 5-7 años iniciales podría ser una tecnología de consumo tan ampliamente utilizada como lo es ahora LCD.

Más información | IHS Markit

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio