Esta tecnología promete eliminar los molestos reflejos en las Smart TV OLED cuando hay fuentes de luz próximas

Esta tecnología promete eliminar los molestos reflejos en las Smart TV OLED cuando hay fuentes de luz próximas
Sin comentarios

Uno de los inconvenientes de la tecnología de paneles OLED usados en televisores es su relativo bajo nivel de luminosidad si lo comparamos con sus equivalentes LCD-LED o con los nuevos QD-OLED de Samsung. Esto implica que para disfrutar al máximo de los contenidos es conveniente estar en una sala a oscuras o con poca luz ambiental.

Pero además es recomendable que no haya luces que puedan causar reflejos molestos en la pantalla, ya que el propio diseño de la tecnología la hace más susceptible a este tipo de inconvenientes, algo que quieren solucionar desde CLAP, una empresa especializada en embalajes y semiconductores coreana.

Según han señalado en una escueta nota de prensa, sus ingenieros ya tienen lista una tecnología de recubrimiento para paneles OLED que teóricamente debería resolver este problema de los reflejos causados por el electrodo metálico que da forma a dichos paneles, tanto en televisores como en teléfonos móviles.

Typical Oled

Según comentan, los electrodos metálicos necesarios en la tecnología OLED hacen que se deteriore la relación de contraste de la pantalla, lo que implica que si queremos eliminar este problema manteniendo la estructura clásica de los paneles WRGB es necesario reducir la reflectancia de las pantallas.

Clap Oled 4489

Para ello han optado por una película retardadora con función de prevención de la reflexión que va unida al polarizador del panel y que se suministraría directamente a los fabricantes de paneles de pantallas OLED, como por ejemplo LG o ahora Samsung.

Por el momento no han dado más detalles ni mostrado un ejemplo real de su invento, pero si cumple lo que promete, llama la atención de las principales marcas y no resulta caro de producir, será interesante ver cómo se comporta y si por fin hace posible el tener fuentes de luz cercanas a un televisor OLED, como una lámpara, que no deterioren la calidad de imagen.

Por supuesto habrá que esperar como mínimo a 2023-2024, ya que este 2022 por el momento no hay ningún fabricante que haya confirmado montar esta tecnología en sus teles, aunque sí sabemos que habrá algunos avances en OLED para 2023 de la mano de LG, quien anunció hace unos meses su tecnología de microlentes ópticas que permitirá redirigir parte de la luz emitida por los compuestos orgánicos de OLED para que no se pierda ofreciendo así un mayor nivel de brillo al espectador y sin que esto suponga el tener que incrementar el voltaje del panel.

Temas
Inicio