Compartir
Publicidad

Esta antena de TV para interior y exterior presume de ser una de las más pequeñas del mundo

Esta antena de TV para interior y exterior presume de ser una de las más pequeñas del mundo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las antenas de televisión tradicionales son unos enormes aparatos acoplados a un mástil también de generosas dimensiones que tenemos que colocar en el tejado de los edificios para obtener la mejor calidad de señal. También hay modelos de interior activas, más pequeñas y fáciles de instalar, pero que dependiendo de donde vivamos pueden no ofrecer tanta potencia de recepción si se encuentran con obstáculos y en muchos casos obtenemos un resultado decepcionante, sobre todo con la TDT.

La que hoy os traemos es un modelo que funciona tanto en exteriores como en interiores y que presume de ser una de las más pequeñas del mundo, ya que tiene un tamaño 11 x 6,5 x 0,6 cm y un peso de solo 12 gramos. Para fabricarla han usado nuevos tipos de materiales y geometrías en los conductores que permiten maximizar la recepción de la señal al tiempo que minimizan las dimensiones de la antena.

Está pensada para soportar las temperaturas típicas del exterior de las viviendas (aunque por el momento solo se han probado en los climas cálidos de California y México), no siendo necesario colocarlas en un mástil, ya que podemos instalarla donde queramos, en el tejado, en una terraza, en la pared externa, etc. Y también se puede usar como antena de interior y a través de un divisor de señal alimentar a varios receptores de televisión, tanto analógica (para países que no han dado el salto a la TDT) como digital.

25860142765 Bc5ed1a088 O

Por el momento la Universidad de Morelos (UAEM) de México, responsables del desarrollo de la antena, no ha dado más detalles técnicos ni especificaciones. Solo se ha comentado que las primeras pruebas realizadas en Ciudad de México y en California han tenido buenos resultados logrando recibir 28 y 70 canales locales respectivamente sin problemas (tampoco sabemos cuántos hay en total ni con qué potencia).

¿Una tecnología prometedora? Habrá que esperar a conocer más datos y pruebas reales para poder afirmarlo con rotundidad. No obstante, de confirmarse podría ser una buena opción para los que buscamos una antena de uso mixto que poder colocar sin problemas en cualquier habitación de la casa.

Vía | Phys.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio