Compartir
Publicidad

En Japón los televisores OLED ofrecen precios más interesantes que los modelos LCD

En Japón los televisores OLED ofrecen precios más interesantes que los modelos LCD
0 Comentarios
Publicidad

Es la tecnología que todos tenemos en boca cuando vamos a hacernos con un televisor. Queremos un modelo con pantalla OLED, una premisa de la que muchos reniegan al conocer sobre todo un factor: el precio. Y es que a día de hoy un televisor con panel OLED sigue siendo un producto caro.

Eso es al menos lo que ocurre por estos lares, ya que en otros países nos llevan años de ventaja en este segmento y dada la mayor popularidad de esta tecnología nos encontramos con precios más bajos. Y en este sentido vamos a tomar como ejemplo Japón (que envidia les tenemos).

Y es que en Japón las pantallas OLED están más extendidas que en otros mercados, caso del europeo o estadounidense y así encontramos como los televisores y pantallas equipados con este tipo de paneles disfrutan de precios más económicos. Sirva como ejemplo el LG OLED55B6P de 55 pulgadas, un modelo que ha visto bajar su precio desde los 400.000 Yenes a los 300.000 en un sólo año, algo que aparece reflejado en el indice Nikkei gracias a la cotización de LG.

Una bajada de este tipo de paneles superior a la que podemos encontrar en paneles LCD, que son los que equipan el resto de marcas del mercado. Recordemos que por ahora sólo LG produce este tipo de paneles y el resto de fabricantes o bien le compran para sus productos (caso del espectacular Sony XBR-A1E) o bien buscan caminos alternativos (como ha hecho Samsung con la tecnología QLED).

Es de esperar que según otras marcas saquen sus productos al mercado (Sony, Panasonic, Toshiba...) el precio de este tipo de paneles bajará aún más en el proceso de fabricación, un hecho que al final se va a manifestar igualmente en forma de rebaja en el precio que el consumidor final paga en tienda.

Esperamos que esta tendencia no tarde demasiado en dar el salto a otros mercados y que de aquí a no mucho tiempo los televisores OLED no sean una alternativa prohibitiva para un buen número de usuarios.

Vía | Digitimes
En Xataka SmartHome | Esto es lo que nos traerá LG en sus televisores OLED de 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio