El soporte HDR aumentará pero no te vueltas loco a la hora de comprar
Televisores

El soporte HDR aumentará pero no te vueltas loco a la hora de comprar

HOY SE HABLA DE

Recientemente me han preguntado acerca de la importancia del soporte HDR en los televisores actuales. ¿Es algo con claros beneficios o una forma más de incitarnos a comprar? Yo les he remitido a nuestro artículo de principios de año. Luego no he podido impedir que aparezca mi lado más práctico.

Como cada nueva tecnología o mejora, el usuario apasionado por la tecnología sufre un claro síntoma que muchos conoceréis: ansiedad tecnológica. Vale, igual no existe como tal pero siempre me gustó usarlo porque es lo que las novedades nos causa en muchas ocasiones. Ansiedad por hacernos con ella porque pensamos que ya no podemos estar si ella.

HDR, sí pero no

Volver a mencionar todas las ventajas que ofrece la tecnología HDR en los televisores no creo que aporte nada. Todos sabemos que la posibilidad de representar un mayor número de colores, un mayor gamut, es algo tan atractivo e importante que no podemos negar sus beneficios.

Es más, hay algunos datos que esperan que el soporte a la tecnología aumente de un 3% al 25% en este 2015. Lo que significa que junto a panel UHD de mayor calidad, tanto los que usan tecnología LED como OLED, harán que veamos contenidos con mayor calidad.

1024 2000

Claro, veamos. Y aquí es donde entra mi yo práctico. Reconozco que soy el que invita a comprar una tele 4K, el que te diría que adquieras el nuevo Galaxy S6 o iPhone 6s, que el nuevo Apple TV me parece atractivo y que ese reproductor A/V es más que interesante. Pero siempre bajo la premisa de que puedes comprarlo y lo necesitas. Ojo, ambas a la vez. Aunque si puedes comprarlo y no lo necesitas adelante, yo también iría a por un proyector 4K de Sony si pudiese.

Si apostar por las nuevas tecnologías no te supone un problema económico adelante

En los últimos meses he probado pantallas que dan soporte a la tecnología HDR, como la Samsung JS9500, y otros que no. Con contenido capaz de sacar partido se nota pero en la mayoría de situaciones actuales será complicado. A veces me atrevería a decir más que con contenido 4K. Porque crear vídeo 4K por tu cuenta es posible, hacerlo con esa mejora del color ya no tanto.

Por ello, si encuentras un televisor que se adapte a tus necesidades en cuestión de tamaño, calidad de imagen, conexiones y precio no lo dudes. Aunque no tenga soporte para HDR cómpralo. Veo más vital que incluya DVB-T2. Eso sí, todo lo que incluya de más te garantizará que la vida útil sea mayor y tus necesidades de cambiar de modelos menor, o tal vez no. De todos modos hay muchas pantallas "viejas" que siguen ofreciendo una calidad de imagen brutal.

En Xataka | 2015 es un buen año para comprar un televisor 4K

Temas
Comentarios cerrados
Inicio