Compartir
Publicidad

Dolby Vision quiere traernos la luminosidad del día a nuestros televisores

Dolby Vision quiere traernos la luminosidad del día a nuestros televisores
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con tanto nuevo panel 4K parece que la resolución es lo único que importa a la hora de comprar un televisor. Sin embargo, existen muchos otros factores que ayudan a obtener una imagen impactante y realista, como por ejemplo la luminosidad y el contraste.

Este aspecto es justo el que quiere mejorar la nueva tecnología Dolby Vision en las pantallas de los próximos años, un nuevo sistema que vendrá a incrementar considerablemente el brillo, contraste y colorimetría de las grabaciones en vídeo.

Se trata de una solución extremo a extremo. Es decir, que parte desde el proceso de grabación, pasa por el procesado de las imágenes y termina en el televisor del usuario, que por supuesto deberá ser compatible con la especificación.

Dolby no quiere dedicarse a fabricar televisores, sino a licenciar esta tecnología a los fabricantes (Sharp, TCL y Vizio serán los primeros en abrazar el nuevo sistema a finales de este año) de forma similar a como hace con sus estándares de audio multicanal.

Dolby Vision: Qué nos ofrece

Básicamente se trata de mejorar considerablemente el rango dinámico que la pantalla va a poder mostrar en cuanto a intensidad lumínica, contraste y gama de colores.

Dolby Vision

De momento no hay datos exactos de cómo se implementará ni de los resultados, pero en las promociones se habla de brillo con más de 4.000 cd/m2, unas 40 veces más que las TV convencionales. Y eso para empezar, ya que se espera se pueda ir aumentando en el futuro.

Gracias a ello será posible obtener imágenes más vívidas y realistas que deslumbren al espectador de verdad cuando haya efectos de sol, explosiones y también que permitirán apreciar mejor los detalles en las zonas oscuras y los degradados de las sombras.

Quienes han visto las primeras demos afirman que el resultado es muy bueno y que se nota mucho la diferencia con un televisor convencional.

Dolby Vision

Primeros contenidos para 2014

Los primeros contenidos compatibles se lanzarán a finales de 2014 de la mano de Netflix, Amazon, Vudu y Xbox Video y se espera que sean compatibles con los sistemas actuales, ya que se pretende que Dolby Vision se incorpore como una capa de mejora al vídeo ya existente. Es decir, algo similar a lo que se hace con los formatos de audio en HD, que llevan una información básica compatible con todos los equipos y luego la capa "HD" que le da el extra de calidad.

Dolby Vision

Sin duda una buena noticia para los amantes del cine en casa, que esperamos con impaciencia poder ver en vivo las primeras demos del nuevo sistema para saber si tendremos que ponernos gafas de sol en el salón cuando haya una explosión, salga alguien soldando o simplemente contemplemos un amanecer.

Más información | Dolby Vision En Xataka Smart Home | Dolby 3D, en busca de la mejor experiencia 3D sin gafas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio