Compartir
Publicidad

Dolby 3D, en busca de la mejor experiencia 3D sin gafas

Dolby 3D, en busca de la mejor experiencia 3D sin gafas
0 Comentarios
Publicidad

Que el 3D no haya tenido el éxito deseado no significa que lo vayan a dejar de lado. Todos sabemos que es la evolución, que tiene que llegar un día donde no sólo una gran resolución sea lo que busquemos y sí una sensación de estar inmersos en la película.

Para ello Dolby se ha unido junto a Philips y Cameron Grupo PACE para promover el uso del formato Dolby 3D, que pretende mejorar la experiencia del 3D sin gafas. Para ello desarrollarán productos, soluciones y herramientas creativas que faciliten a estudios, productoras, directores, etc la creación de dicho contenido.

Dolby 3D, que no es ni más ni menos que una suite completa de tecnologías para la creación, distribución y reproducción de contenido sin necesidad de gafas 3D y en cualquier dispositivo, desde televisores hasta móviles o tabletas. Junto a ellos estará The Foundry, una de las empresas importantes en el desarrollo de herramientas de postproducción como Nuke u Ocula.

Veremos si consiguen su cometido pues estamos de acuerdo que una película en 3D, pensada para ser grabada así, es toda una experiencia. El problema es cuando nos cuelan conversiones y ahí es cuando nos encontramos con la señora Decepción. Puede que Dolby 3D y las nuevas pantallas 4K formen el tándem perfecto para traer las tres dimensiones al hogar de forma definitiva, y sin gafas.

Nota de presa I | nota de prensa II

Más información | Dolby 3D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio