Compartir
Publicidad

Día mundial de la televisión, uno de los inventos más importantes de la historia

Día mundial de la televisión, uno de los inventos más importantes de la historia
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy día 21 de noviembre es el día mundial de la televisión. Un medio que a pesar del avance y empuje de internet sigue manteniendo su posición privilegiada. Es, casi sin dudar, el medio que la mayoría de usuarios escoge para estar informado así como disfrutar de los momentos de ocio.

¿Pero hasta cuánto tiempo conseguirá mantener ese privilegio? Si tenemos en cuenta los datos estadísticos de algunos estudios, si tres de cada cuatro usuario optaría por internet antes que por la televisión en caso de tener que elegir... es de suponer que no mucho. Por ello ya estamos asistiendo a un cambio, una evolución que ligará lo tradicional con la interacción de internet. Pero veamos antes un poco de historia.

La televisión y sus orígenes

El nacimiento de la televisión como medio podríamos fecharlo en 1884 cuando Paul Nipkow inventa el disco de Nipkow. A partir de ahí empiezan a encadenarse una serie de avances que permitirán la transmisión de la señal de vídeo a distancia. Más tarde, es en 1927 cuando la BBC realiza la primera emisión pública en Inglaterra. Ha comenzado la era de la televisión.

Desde ese momento la población comienza a usar cada vez más el medio no sólo para estar informados sino también para el ocio. Según van llegando los televisores a los hogares, el número de creadores de contenido aumenta. Se crea una nueva industria que hoy en día sigue siendo muy importante.

Con la televisión hemos vivido momentos inolvidables. Gracias a ella podíamos conocer y ver, como si estuviésemos presentes, acontecimientos tan importantes como nombramiento de un rey, ganador de unas elecciones presidenciales, la final de un campeonato del mundo de fútbol, unas olimpiadas y más.

Eventos que según la edad de cada usuario será diferente aunque muchos, en algunos casos trágicos, serán comunes.

IPTV, internet y televisión de la mano

second screen
Se podría decir que a partir de 2003 las plataformas de televisión IP (IPTV) nacen para ofrecer opciones que los usuarios comienzan a demandar pero sobre todo que serán claves en un futuro no muy lejano. Ahora, en 2013, a todo usuario que ha tenido contacto con internet le resulta imposible imaginar un futuro donde la interacción que ofrece la red no esté presente o se aproveche en la televisión.

Por tanto, no sólo los modelos de vídeo on demand serán los mejores valorados, también aquellas emisores que con junto a su tradicional parrilla con unos horarios fijados ofrecerán un extra a través de la segunda pantalla con apps o a través de HbbTV. Veremos qué ocurre. De momento hoy podríamos decir que es un día para facilitar no al medio sino a todos los profesionales que lo hacen posible, sobre todo a los que generan contenido de calidad.

En Xataka Smart Home | Historia de la radio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio