Compartir
Publicidad

Despídete de las teles en 3D: Samsung y LG dejan de apostar por esta tecnología

Despídete de las teles en 3D: Samsung y LG dejan de apostar por esta tecnología
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algo más de cinco años que una nueva tecnología prometía mejorar la sensación de inmersión en las películas y aumentar el interés de los consumidores por los nuevos modelos de pantallas planas. Era el 3D, y su omnipresencia saturaba las estanterías de las tiendas.

Sin embargo, pasada la sorpresa inicial, parece que la acogida por parte del gran público no ha sido tan buena como se esperaba. Quizá por el hecho de tener que usar gafas, por la incompatibilidad entre formatos pasivos y activos, por el sobrecoste, por la pérdida de luminosidad en las imágenes o porque los contenidos no abundan tanto como se esperaba en un principio.

Sea como fuere, parece que el 3D no ha tenido el éxito esperado, algo que se empezó a vislumbrar cuando el nuevo estándar Blu-ray UHD decidió que no merecía la pena apostar por él y que finalmente se ha confirmado con las últimas declaraciones que hemos conocido esta semana.

Samsung 3d Glasses

Las primeras se publicaban en ET News y en ellas un representante de LG explicaba como este 2016 se recortarían a la mitad el número de televisores compatibles con las tres dimensiones, pasando de un 40% del catálogo a solo un 20%. Pero es que ayer en el Samsung Forum 2016, la marca confirmó que ninguno de sus nuevos lanzamientos para este año incluirá la tecnología 3D, ni siquiera los más caros. Se centrarán en ofrecer más resolución y calidad de imagen en dos dimensiones, así como en desarrollar productos de realidad virtual como el Gear VR.

Con dos de las empresas más importantes del sector abandonando la tecnología de las tres dimensiones es probable que el resto se animen a hacerlo también en los próximos meses y que este formato quede relegado al museo de los fracasos tecnológicos.

En Xataka Smart Home | Los discos Blu-ray 4K podrían no soportar contenidos 3D a esta resolución

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos