Compartir
Publicidad

Los discos Blu-ray 4K podrían no soportar contenidos 3D a esta resolución

Los discos Blu-ray 4K podrían no soportar contenidos 3D a esta resolución
1 Comentarios
Publicidad

Este 2015 que acabamos de comenzar se presenta como el año clave para el lanzamiento del nuevo formato de disco óptico que albergará las futuras películas 4K (o mejor dicho UHD). Aunque ya hemos visto algunos detalles sobre cuáles podrían ser sus características técnicas y las ventajas que ofrecerán, hay algunos rumores, aún por confirmar, que están poniendo intranquilos a ciertos aficionados.

Un claro ejemplo es el relacionado con los contenidos en 3D que serán capaces de almacenar y reproducir los nuevos Blu-ray. Parece ser que en las últimas semanas se ha filtrado una presentación en Power Point desde la Blu-ray Disc Association en la que se habla de algunas de las futuras características del formato, y el 3D no parece salir bien parado.

Según las imágenes, los nuevos Blu-rays serán capaces de reproducir contenidos 2D a resoluciones de 3840x2160 píxeles (UHD), pero sin embargo, si los contenidos son en 3D estas resoluciones se verán reducidas a Full HD (1920x1080 píxeles).

Uhd Blu Ray 1

¿Cuál es el motivo? Pues no lo sabemos. Quizá la falta de espacio en los discos (se espera que contengan entre 66 y 100 GB) o que se quiera empezar a introducir mayores tasas de fotogramas por segundo de forma habitual, lo que a su vez incrementa también el espacio necesario.

De todas formas, por el momento se trata sólo de un rumor que habría que confirmar, si todo sigue los plazos establecidos, a partir del siguiente trimestre de 2015. Permaneceremos atentos a los acontecimientos.

Vía | 4K

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio