Publicidad

Contenido 4K y soporte HDCP 2.2, imprescindible para evitar problemas futuros

Contenido 4K y soporte HDCP 2.2, imprescindible para evitar problemas futuros
2 comentarios

Publicidad

HDCP o High-Bandwidth Digital Content Protection es una tecnología que ayuda a proteger el contenido digital, tanto audio como vídeo. Mediante una serie de características es capaz de evitar, por ejemplo, que una capturado grabe el contenido de un disco Bluray.

Una tecnología que en su versión 2.2 podría convertirse en un molesto problema para algunos consumidos. HDCP 2.2 mejora en especificaciones pues derriba la limitación que tenía en cuanto a resolución máxima. Ahora se puede proteger contenido 4K. Una buena noticia siempre y cuando tus dispositivos sean compatibles.

Si nuestro televisor no soporta HDCP 2.2 no podremos visualizar el contenido 4K protegido con la nueva versión

En el momento que uno de ellos no lo sea no podrás disfrutar de dicho contenido. Es cierto que en estos momentos no es algo excesivamente preocupante, recordemos que la oferta de contenido 4K no es ni por asomo la deseada, pero habrá que tenerlo en cuenta.

En el momento que la oferta 4K empiece a popularizarse será aconsejable tener en cuenta esto si vas a comprar nuevos televisores, receptores A/V o reproductores. Los productos más recientes ya incorporan compatibilidad pero ya tenemos un nuevo requisito a la hora de comprar con vistas al futuro, necesitamos productos con HDMI 2.0 y soporte HDCP 2.2.

Vía | Techradar
En Xataka Smart Home | SuperMHL, la nueva versión del cable pensado para transmitir vídeo con dispositivos móviles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir