Cómo saber si en nuestro Fire TV 4K estamos viendo contenido en Dolby Vision y HDR

Cómo saber si en nuestro Fire TV 4K estamos viendo contenido en Dolby Vision y HDR
1 Comentario

Los dispositivos para hacer streaming en nuestro televisor son muy útiles y versátiles, pudiendo transformar prácticamente cualquier televisor en un Smart TV. Reproducir contenido enviándolo desde nuestros dispositivos móviles, o mediante servicios de streaming tales como Netflix, HBO Max, Prime Vídeo y compañía, es ya la norma en muchos hogares.

Entre los dispositivos destacados, nos encontramos con el Chromecast de Google y el Fire TV Stick de Amazon, dos superventas con numerosas opciones y posibilidades. Hoy nos centraremos en el último mencionado, el cual dispone de una forma muy sencilla de comprobar si el contenido que estamos viendo se encuentra en HDR.

Normalmente, cuando reproducimos contenido en streaming, nos aparece un cartel en la esquina con el códec de HDR que se está usando en el momento, ya sea Dolby Vision, HDR10+, etc. Sin embargo, también existen herramientas para conocer este dato durante toda la emisión del contenido, emisión la cual puede cambiar sin previo aviso ya sea por la calidad de nuestro Internet o la estabilidad de la conexión, entre otros factores.

Cómo comprobar si estamos viendo contenido en HDR

Developer Tools Menu Icon

Si queremos comprobar de una forma más fiable el tipo de códec y HDR que se está ejecutando en nuestro televisor, tan solo tendremos que ir a la tienda de aplicaciones de nuestro Fire TV Stick y buscar la app de "Developer Tools Menu". Esta app nos permite conocer información técnica del contenido que estamos viendo, además de otros parámetros adicionales.

Una vez descargada la aplicación, accedemos a ella y en el menú activamos las opciones avanzadas. Una vez hecho esto, la próxima vez que veamos cualquier tipo de contenido en este dispositivo nos aparecerá una ventana en la parte derecha de la pantalla con toda la información de la emisión.

Devtoolsmenu4 0 Firetv2 Tth

En esta pantalla, tenemos que fijarnos en la última de las líneas, donde hace referencia al estándar de color. Sabremos si se está reproduciendo el contenido en HDR si nos aparece como estándar 'BT2020'. Si nos aparece otro valor, como el BT709 o BT601, no estamos gozando de HDR. Además, en la primera de las opciones de ese panel vemos el códec con el que se está ejecutando. Ahí nos indica si estamos viendo el contenido en Dolby Vision, HDR10, etc.

Systemxray Multimedia Tth

Además de las opciones descritas, también podemos encontrar información de utilidad acerca de la resolución a la que estamos viendo el contenido y el bitrate de la emisión. Junto a esto, nos aparecerá una línea donde nos indica la velocidad de fotogramas por segundo del contenido.

Herramienta de diagnóstico del Fire TV Stick

Para saber si nuestro televisor está capacitado para reproducir contenido en HDR como Dolby Vision, o Dolby Atmos en el apartado de audio, lo idóneo es conocer nuestro modelo exacto y echarle un ojo a la tabla de especificaciones. No obstante, si ya contáis con un dispositivo Fire TV Stick 4K o 4K Max, es posible saberlo a través de su herramienta de diagnóstico de audio y vídeo.

Esta herramienta se puede encontrar en el panel de 'Ajustes' y en 'Pantalla y Sonido'. Aquí conoceremos todas las funciones a las que nuestro televisor puede acceder con este dispositivo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio