Cómo configurar Google Play Store en Android TV para activar o desactivar la actualización automática de las aplicaciones
Televisores

Cómo configurar Google Play Store en Android TV para activar o desactivar la actualización automática de las aplicaciones

HOY SE HABLA DE

Contar con un televisor con Android TV supone, entre otras cosas, el poder acceder a casi todo el catálogo (no todas son compatibles) de aplicaciones, muchas de las cuales ya usamos en el móvil Android.Y como en el móvil, en Android TV podemos activar o desactivar las actualizaciones automáticas y eso es lo que ahora vamos a explicar.

Contar con la posibilidad de tener actualizadas las aplicaciones sin que tengamos que intervenir en el proceso es toda una ventaja, pues permite estar a la última y con todas las mejoras que lancen los desarrolladores. El problema se puede dar si contamos con datos limitados... y nos puede interesar desactivarlas.

Control de aplicaciones

Play

Para el tutorial he usado un televisor Sony con Android TV y puede que en otras marcas los menús o algunos nombres cambien, pero los pasos son esencialmente los mismos.

Screenshot 20210614 194643

Se trata de encontrar el acceso a Google Play Store, que para el caso es muy fácil, ya que lo tengo habilitado directamente en la primera fila de aplicaciones. Si no es tu caso, basta con buscar donde lo tengas anclado.

Una vez dentro de Google Play Store verás como aparecen una serie de opciones y de todas ellas tienes que fijarte en el icono de tu perfil, situado arriba a la derecha. Al pulsar en el mismo se abre la pantalla de ajustes o configuración.

Configurar Google Play

Entre todos los apartados debemos hacer click en "Ajustes", que es el que nos ofrece acceso a las funciones que estamos buscando. Veremos entonces la derecha distintos cuadros con varias posibilidades y nos fijamos en el primero.

Configurar Google Play

Con el título "Actualizar aplicaciones automáticamente" basta con pulsar en este acceso para poder cambiar nuestras preferencias al marcar "No actualizar aplicaciones automáticamente".

Configurar Google Play

De esta forma seremos nosotros los que tendremos que comprobar si hay actualizaciones pendientes para las aplicaciones que tenemos instaladas entrando de forma periódica en Google Play Store en el apartado "Administrar aplicaciones y juegos".

Además, podemos cambiar otros parámetros y por ejemplo en el apartado "Pagos y suscripciones" dentro de los "Ajustes" podemos desde habilitar o no, distintos métodos para la autenticación en las compras.

Configurar Google Play

Este paso es el ideal para que nadie que no seas tu u otra persona con acceso a tu cuenta, pueda descargar y comprar aplicaciones y podemos elegir entre usar el PIN, la contraseña o no pedir autenticación.

Configurar Google Play

Android TV ofrece una gran cantidad de opciones a poco que nos movamos en el sistema y estas, relacionadas con Google Play Store, están algo más escondidas y pueden ser realmente interesantes para reforzar la seguridad en nuestra cuenta.

Temas
Inicio