Cómo cambiar el tiempo necesario para que salte el salvapantallas en televisores con Android TV o Google TV

Cómo cambiar el tiempo necesario para que salte el salvapantallas en televisores con Android TV o Google TV
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de las opciones que permite un televisor con Android TV es la de establecer un salvapantallas para aquellos momentos en los que, con el televisor encendido, no estamos haciendo algún uso del mismo. Una buena solución sobre todo en los modelos OLED para evitar los quemados y en este sentido vamos a ver cómo podemos establecer distintos tiempos de activación.

Para esos momentos en los que queremos que salte el salvapantallas y evitar que se active demasiado pronto o que tarde en exceso, basta con moverse por los ajustes del televisor para reducir o aumentar el tiempo que pasa antes de que se active el salvapantallas.

En el momento más inoportuno

El salvapantallas lo que hace es activar unos fondos estáticos o dinámicos, depende de nuestras preferencias, que hacen que se pierda de vista la pantalla de la aplicación que estamos usando, si bien esto no afecta a los momentos en los que estamos viendo por ejemplo vídeo en streaming en aplicaciones como Netflix, Prime Video...

Dicho todo esto, puede resultar molesto que salte el salvapantallas en el momento más inesperado o que pase todo lo contrario y tarde demasiado en activarse.

Para cambiar (aumentando o disminuyendo) el tiempo que tarda en activarse el salvapantallas en un televisor con Android TV o Google TV basta con acudir a la rueda dentada que nos facilita el acceso a los "Ajustes" del televisor.

Salvapntallas 1

En función de la marca, el menú puede variar ligeramente pero normalmente se encuentra en el apartado "Preferencias del dispositivo" y dentro buscar la opción "Salvapantallas".

Salvapntallas 2
Salvapntallas 3

En ese punto se puede elegir entre varios salvapantallas en función de los que vienen instalados de fábrica o los que hemos podido añadir a posteriori.

Salvapntallas 6

También podemos iniciar una prueba para ver como queda, elegir cuando el dispositivo se va a poner en suspensión y lo que nos interesa, determinar el momento en el que se activa el salvapantallas.

Salvapntallas 4
Salvapntallas 5

Estamos limitados, por regla general, a periodos fijos de 5 minutos, 15 minutos, 30 minutos, 1 hora y 2 horas. Queda en manos del usuario determinar cuándo se activa, un plazo que en mi caso tengo puesto en 5 minutos..

Temas
Inicio