Compartir
Publicidad
Publicidad
Cinco películas para presumir de pantalla y sonido en tu sistema de cine en casa
Televisores

Cinco películas para presumir de pantalla y sonido en tu sistema de cine en casa

Publicidad
Publicidad

Te has hecho con un nuevo y flamante sistema de cine en casa. Un sistema que complementa mejor que nada una gran pantalla 1080 o 4K, que todo es cuestión de dinero. Y una vez montado piensas que lo suyo es impresionar a los vecinos haciendo que tiemblen las paredes y de paso hacer que algún conocido que llegue a casa palidezca de envidia.

Y claro, llegados a este punto ponerle "Sálvame" o "Master Chef" no pasan por ser la mejor opción para presumir. Todo lo contrario, puede que se te caiga el alma a los pies. Y es que como se suele decir, la potencia sin control no sirve de nada y aquí el control nos lo da una buena base sobre la que construir nuestra exhibición. Una base para la cual podemos usar el Bluray de una de estas películas o si podemos, la edición Bluray UHD para terminar de rematar al "amigo" que se sienta en el sofá.

Son muchas las opciones que tenemos pero nosotros hemos escogido cinco películas porque en ellas se aúnan paisajes increíbles que potencian la calidad de nuestra pantalla, sonido proveniente de escenas de acción para comprobar los graves y agudos de nuestros altavoces o una música ambiental capaz de deleitar al más pintado.

Escuadrón Suicida

No vamos a entrar a valorar la calidad del filme, pues para eso primero están nuestros compañeros de Blog de Cine y sobre todo la apreciación personal de cada usuario. Pero la película de DC Comics cuenta con uno de los apartados visuales más llamativos.

Colores de fuertes contrastes, con estridencias y una preminencia de escenas oscuras donde los colores denotan aún más su fuerza. Ideal sobre todo si tenemos un panel OLED para apreciar los negros más intensos. Y además cuenta con un buen nivel para explorar las capacidades sonoras.

Star Wars - El Despertar de la Fuerza

Todo un clásico que no podría faltar. Y es que la tentación era coger Star Wars en una de sus versiones clásicas y remasterizadas, pero esta nueva versión que ya de por sí parece un calco de los originales puede servir perfectamente para nuestros propósitos.

Un film en el que hay escenas que pueden dar un buen uso de nuestros altavoces y entre ellas no podían faltar las míticas batallas con sables láser. Además cuentan y mucho las escenas con naves y aunque sabemos que en el espacio no hay sonidos que se propaguen, nos encantan ponerlas al máximo. La banda sonora creada por John Williams... no hay que decir mucho más.

Jason Bourne

No podía faltar una película de acción y aquí estábamos dudando entre esta de Jason Bourne en su quinta entrega, la cuarta de nuevo con Matt Damon u optar por Spectre, la última de James Bond. Cualquiera de las dos es muy buena pero nos hemos quedado con esta por ser algo menos conocido para muchos.

Un film en el que podemos aprovechar el sistema de sonido con una escena, la de la persecución en Las Vegas que supone todo un alarde de efectos para poner a prueba todos los sistemas de audio y vídeo de nuestra tele. Una escena repleta de efectos envolventes, de disparos contundentes, agudos y realistas. Si la tienes correctamente calibrada disfrutar del cine en casa es una gozada.

Everest

Toca una con paisajes bellos y... muy duros. Everest nos muestra el techo del mundo y lo duro que puede ser alcanzarlo. Y lo peor de todo es que nos podemos perder recreándonos en las vistas y perder detalles importantes. La llegada al campamento base por ejemplo nos deja boquiabiertos con paisajes que resaltan los brillos y colores de una gran pantalla.

Además en los momentos más duros, cuando se realizan la subida y los envuelve la tormenta nos encontramos ante un buen momento en el que calibrar la división del sonido entre los altavoces para los diálogos y la música.

Mad Max - Furia en la carretera

Un clásico reciente. Un film que pude disfrutar en el cine y luego en casa en una versión UHD (aunque en la caja pone 4K) y que pasa por ser una ópera prima de acción casi sin diálogo y con una persecución digna de entrar entre las mejores escenas de este tipo.

Los paisajes son desierto pero ese contraste entre el azul del cielo y el marrón o naranja de las dunas resulta francamente arrebatador, algo a lo que contribuye la desnudez de los paisajes. Y no, no hay mucho diálogo pero es que no hace falta. La persecución con el guitarrista ciego al frente y los tambores de fondo suponen todo un reto para nuestro sistema de sonido... y que no distorsione.

Son sólo cinco ejemplos con los que puedes dejar de una pieza a tu amigo o visita cuando llegue a casa y quieras presumir de sistema de cine. Pero seguro que tu tienes otras candidatas a aparecer en un listado así que nos encantaría conocer.

En Xataka Smart Home | Películas para impresionar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos