Compartir
Publicidad

¿Cuál es el mejor televisor que puedes comprar en este Black Friday?

¿Cuál es el mejor televisor que puedes comprar en este Black Friday?
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Black Friday es, oficialmente, el viernes pero ya hay tiendas que han lanzado sus ofertas. Si habéis leído Xataka ya sabréis que hay para todos, [desde smartphones hasta equipos de sonido, accesorios y televisores]. A nosotros nos interesan mucho los televisores. Por tanto, aprovechando que puede ser un gran día para renovar o comprar uno nuevo, aquí tenéis una buena selección de los mejores televisores que podéis comprar en este Black Friday y por qué son interesantes.

Black Friday, comprando pero sin volverse loco

Hace pocos días os conté [cómo sobrevivir al Black Friday]. En un día o incluso horas muy locas en las que las ofertas nos bombardean es fácil dejarse llevar y comprar sólo por precio. Es un impulso complicado de controlar pero con un poco de cabeza no sólo lo haremos sino que seremos capaces de aprovechar las que realmente interesan.

Nosotros nos hemos centrado en filtrar un poco las que afectan a los televisores. Todo con la idea de ofrecer modelos interesantes para cada tipo de necesidad. Da igual si buscas el chollo o la mayor calidad de imagen, aquí encontrarás o eso esperamos, lo que buscas. Así que empezamos.

Seis televisores para los más exigentes

En primer lugar vamos a mostrar seis opciones interesantes para quienes buscan una buena calidad. Es cierto que como el OLED de LG que podéis ver en primer lugar no hay nada pero el resto no están nada mal. Sobre todo si vemos los precios. Si tu idea es gastar entre 1000 y 2000 euros estas con opciones interesantes. Hay más de otros fabricantes como Panasonic o Philips pero están prácticamente a precios de siempre.

Lg
  • Tener un televisor OLED es el sueño de muchos, porque sabemos que ofrecen la mejor calidad de imagen gracias a la tecnología de su panel. Este se caracteriza por una calidad en la representación de color altísima y unos negros perfectos. El problema es que se antojaban algo caros. Pero si andabas detrás de uno hoy están más asequibles aún, el LG 55EG910V se puede encontrar con una rebaja del 20% (unos 500 euros) sobre su valor habitual. Así que por 1998,95 euros quién no tienen un OLED en casa
Sony
  • Sony KD-558508C es uno de los modelos más interesantes del 2015. En primer lugar porque se sitúa en una gama alta sin tener un precio elevado, menos aún con el descuento del Black Friday, y por otro lado porque lleva Android TV como plataforma inteligente. Con Android TV vais a poder disfrutar de numerosos servicios de streaming pero, sobre todo, de aplicaciones muy variadas como juegos, reproductores, etc que seguro os gustarán. Y como dije, su precio, con un descuento del 18%, se sitúa en 1299,03 euros que no están nada mal. Así que apunta si te gusta Sony.
Lg 8517
  • Supongamos que te atrae LG como marca pero su OLED se escapa de presupuesto. El LG 55UF8517 UHD es una gran opción si buscas una pantalla con prestaciones altas. En él destaca el panel IPS, un refresco de 1500 Hz PMI y webOS como plataforma Smart TV. Si tienes espacio para meterla en tu salón o habitación, por 1298,95 euros es buena oportunidad pues su precio normal son 1999 euros.
Samsung 6740
  • Samsung UE55JU6740, televisor con panel curvado y resolución UHD como principales argumentos y a un precio de sólo 1114,95 euros en Worten. Si revisamos sus especificaciones vemos que se trata de una serie que roza lo mejor de Samsung para este 2015. Es un modelo muy completo, gran frecuencia de refresco y personalmente la he podido ver en funcionamiento. Con contenido 1080p la imagen que ofrece está muy bien equilibrada, necesita un poco de calibración para que los colores no estén tan saturados pero a nivel de brillo y contraste rinde muy bien.
Samsung 6400
  • En esa misma línea del modelo anterior tenemos el Samsung UE55JU6400 por 998,95 euros. Un televisor elegante, con panel plano y calidad de imagen notable. Eso sí, una apreciación personal, es un modelo que queda mejor en la pared colgado que con su peana. Ah, es UHD y ahora Samsung regala 3 meses de Netflix para que puedas disfrutarlo con contenido a la altura.
Samsung 6060
  • Otra opción en un rango de precio similar es el Samsung UE55JU6060 que ahora cuesta sólo 867 euros. En prestaciones es prácticamente similar al anterior, su panel ofrece resolución UHD y tanto la calidad de imagen como opciones Smart son idénticas. Y más allá del diseño, no vas a apreciar las sutiles diferencias técnicas.

Por favor, no más de 1000 euros

Por debajo de los 1000 euros no sólo se pueden encontrar grandes opciones sino que es al que la mayoría aspira. Bien porque no buscan la máxima calidad de imagen o, simplemente, no pueden ir a por el OLED o SUHD de turno.

Lg 6407
  • LG 49UF6407, es la primera opción. Su panel IPS y resolución UHD por 643,84 euros lo hacen muy atractivo. Si quieres disfrutar del contenido 4K que servicios como Netflix ofrecen, usarlo para ver los vídeos 4K que grabas y editas o simplemente para jugar con tu PC a calidad TOP creo que merece la pena. Y ojo, tiene soporte HEVC. En definitiva, una opción muy interesante que tiene un PVPR de 899 euros.
Samsung 6300
  • Samsung UE48J6300, otra pantalla con tecnología LED y panel curvado que por 598,97 euros en El Corte Inglés lucirá genial en tu salón. Un modelo interesante por prestaciones como la conectividad wifi, sintonizador DVB-T2 y otros servicios. Aunque tenga resolución FullHD, la calidad de imagen que ofrece por ese precio está muy bien. Por cierto, si buscáis algo de pulgadas más pequeñas, tenéis el modelo de 32” por 399 euros.
Lg 652
  • Y volvemos a LG y un tamaño de pantalla más apto para la mayoría de estancias, se trata del LG 42LF652V. Con un precio de 498,98 euros, tenemos un televisor con panel IPS, webOS y un diseño cuidado. No es rompedor pero se posiciona como una buena opción si buscas tele a un precio no muy alto.

El televisor para todos

Lh

Y para finalizar os destaco la oferta más atractiva de todas las que he visto. Los motivos son sencillos, por 370 euros en Amazon tenemos un televisor con panel IPS. No implica que sea superior a otros de tipo VA usado por otras marcas pero de base ofrece buenos colores y ángulos de visión. Es cierto que contraste y brillo no será de lo más top del mercado pero me atrevería a decir que es una opción válida para el 80% de usuarios y usos. Sobre todo si quieres usarlo para ver alguna película, serie o evento deportivo de forma esporádica y como pantalla jugar principalmente.

Otra opción similar en precio es el Samsung UE40J5100 por 369 euros en Amazon.

Los tres destacados

Creo que todos habréis sacado las conclusiones más importantes de cada apartado. Según el precio que teníais pensado gastar iréis a un modelo u otro. Aún así, aunque iremos actualizando con las ofertas más atractivas que vayamos encontrando, si tuviese que destacar tres -quitan el último LG cuyo precio es muy competitivo- sería estos:

  • LG 55EG910V, es OLED y nada más que decir. Su precio es de 1998,95 euros
  • Sony KD-558508C. Competir con Samsung y LG no es sencillo en ningún sector, en el de los televisores menos aún. A pesar de ello, éste modelo de Sony es para tenerlo en cuenta. Por 1299,03 euros te llevas calidad de imagen y todo el potencial de Android TV.
  • LG 49UF6407, muy equilibrado y por 643,84 euros me atrevería a decir que es la opción para quien busca un buen producto realizando una inversión razonada.

En definitiva, espero que os sea útil, recordad que igual algún tamaño de pulgada no os interesa pero la misma serie en otras diagonales puede también estar rebajada. Atentos si queréis conocer más opciones y si todavía sigues a la caza del chollo de BlackFriday, puedes encontrar más ofertas recopiladas por temas en otras publicaciones de la casa:

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Imagen | Răzvan Băltărețu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio