Compartir
Publicidad
Análisis, DBPower LED-33: ¿qué podemos esperar de un proyector barato?
Televisores

Análisis, DBPower LED-33: ¿qué podemos esperar de un proyector barato?

Publicidad
Publicidad

El interés por los proyectores es algo frecuente pero aún hay muchas dudas de si merece o no la pena. Es cierto que, si no tienes una habitación acondicionada pierde pero se puede disfrutar de muchos modos diferentes.

El problema es que a la hora de comprar uno siempre surge la duda de cuánto debo invertir. Hay opciones que por precio nos parecen excesivas, que no seremos capaces de amortizar. Mientras que otras, muy económicas, nos dan miedo por si no ofrecen lo que esperamos. Hoy analizo una de esas opciones baratas, menos de 200 euros, el proyector DB Power Led 33.

Características

DB Power LED 33 Características
Resolución 854x540 nativa, soporta contenido 720p y 1080p
Contraste 1000:1
Brillo 2000 lúmenes
Relación de aspecto 16:9
Distancia enfoque mínima 1,85m
Tamaño de pantalla Entre 50 y 100 pulgadas
Ruido en funcionamiento Superior a 54db
Conexiones 2 x HDMI, 2 x USB, Vídeo por componentes, RCA, VGA y señal TV

Diseño y acabados

Dbpower 1

Cuando uno se enfrente a un producto económico, lo lógico es que aspectos como el diseño y calidad de los acabados vaya acorde al dinero pagado. En este caso no hay sorpresa. Estéticamente es un producto normal, sus acabados en plástico no desprenden una sensación de buena construcción y durabilidad pero es lo que hay.

DB Power LED 33 es un proyector low cost y eso se nota en su diseño y calidad de construcción

Es más, cuando observas cada componente y sus detalles ves que está hecho todo muy low cost. Por ejemplo, la lente -que no es más que una lupa- no está muy bien sujeta y el mecanismo que permite girarla para enfocar la imagen ni va suave ni inspira mucha confianza.

Dbpower 3

Luego, la botonera tiene un tacto extraño. Igual me equivoco pero no creo que aguante muchas interacciones. Afortunadamente tenemos un mando a distancia y, de por sí, un proyector no sufre el uso diarios que sí se haría a otros dispositivos como televisores, etc.

Calidad de imagen

Test

En temas de calidad de imagen, mis expectativas no eran altas. Después de haber probado proyectores como el LG Minibeam o los increíbles 4K de Sony, tenía la certeza de que no encontraría nada similar a pesar de sus limitaciones lógicas.

No me equivocaba, el nivel de brillo es insuficiente para estancias en la que haya un poco de luz. Por los que la imagen pierde un poco de pegada. Así que hay que procurar tener la habitación a oscuras para intentar sacar lo máximo del proyector DB Power.

Brillo y resolución son los dos aspectos más flojos de un producto al que hay que exigirle acorde a su precio

Otro punto que deja mal sabor de boca es su resolución. Es cierto que otros proyectores tienen una resolución similar pero consiguen que el punto proyectado tenga un tamaño menor, o al menos menos visible. Aquí se ve fácilmente cada uno de los pixeles a menos que te separes unos dos o tres metros.

Test 2

A pesar de eso, tengo que reconocer que para su precio sorprende. Sobre todo cuando vemos que podemos reproducir contenido 720p o 1080p. Hace un escalado hacia abajo pero no nos pone pegas a la hora de darle al play.

Conclusiones

Dbpower 4

El proyector DB Power LED 33 es un producto interesante si tenemos en cuenta su precio, menos de 200 euros en Amazon. No podemos esperar una calidad de imagen brutal, ni si quiera en la media de otros proyectores. Pero sí es perfectamente usable.

Si buscas un proyector para ocasiones puntuales, al que no le pedirás alta calidad pero sí el poder disfrutar de una pantalla de grandes pulgadas es buena opción. También para que esté en el cuarto de los niños o para esos días de cine de verano. Pero ojo con la distancia mínima de enfoque. Y si puedes optar por un modelo de Optoma, LG u Epson por citar algunas marcas adelante. Tendrán un precio algo superior pero dan más garantía.

En Xataka Smart Home | Cuando un proyector da una mejor experiencia que un televisor: guía para elegir bien

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio