Publicidad

Tidal ya ofrece soporte para el sonido Dolby Atmos a todos los suscriptores del plan Tidal HiFi

Tidal ya ofrece soporte para el sonido Dolby Atmos a todos los suscriptores del plan Tidal HiFi
Sin comentarios

Tidal amplía la oferta en lo que se refiere a distintas calidades de audio. Si hace poco vimos como incluían la posibilidad de acceder a sonido 360 Reality Audio ahora es el sonido Dolby Atmos el que está al alcance de todos aquellos que cuentan con una suscripción al plan Tidal HiFi y que a la vez tienen un equipo compatible.

Tidal es una plataforma de audio en streaming especializada en sonido de calidad y en su día hicimos una prueba del rendimiento que ofrece frente a otras propuesta como Apple Music o Spotify por citar sólo a dos ejemplos. Y ahora, para añadir más opciones, ofrece acceso a audio Dolby Atmos.

 Audio Dolby Atmos

Dolby Atmos

Tidal ha comenzado a trabajar con los Laboratorios Dolby para intentar lograr una mayor inmersión cuando de escuchar música se trata gracias a la inclusión del soporte para acceder a audio con Dolby Atmos Music, una posibilidad real para los que cuentan con una suscripción a un plan Tidal HiFi.

Desde ahora, los suscriptores del plan Tidal HiFi y que hagan uso de un smartphone o una tableta Android que sea compatible, tendrán acceso a una amplia biblioteca de música disponible en formato Dolby Atmos de Universal Music Group y Warner Music Group.

Para disfrutar de la música en calidad Dolby Atmos, Tidal seleccionará automáticamente por defecto esta opción si hay una mezcla en Dolby Atmos disponible. Las pistas se identificarán mediante una marca visual (logo Dolby), así como mediante un identificador "Dolby Atmos" que se muestra una vez se selecciona la canción. Los usuarios también pueden hacer clic en la opción de menú "Dolby Atmos" en la pestaña "Explorar" de la página principal de la aplicación de Tidal para explorar toda la biblioteca de canciones disponibles en Dolby Atmos.

La biblioteca actual incluye canciones de algunos de los artistas más importantes del mundo como The Weeknd, Blondie, Ariana Grande... un catálogo que debe ir creciendo puesto que la plataforma está trabajando con sus artistas-propietarios, entre los que se encuentra JAY-Z, para mezclar sus catálogos en formato Dolby Atmos y así aumentar las pistas compatibles, las que se prevé que estén disponibles en 2020.

La llegada del soporte para audio Dolby Atmos Music permite que cualquier usuario pueda disfrutar de sus canciones y álbumes favoritos de una manera más inmersiva puesto que las pistas de audio ganan en detalles ocultos y sutilezas que se han perdido en las grabaciones tradicionales.

Dolby Atmos está ya disponible para los usuarios de Tidal suscritos al plan HiFi, que ya cuenta con audio de calidad HiFi y Master.

Más información | Tidal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios