Publicidad

Spotify podrá establecerse como servicio de podcast por defecto en Google Assistant

Spotify podrá establecerse como servicio de podcast por defecto en Google Assistant
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando hablamos de audio en streaming lo primero que a muchos nos viene a la cabeza es la posibilidad de acceder a nuestras canciones favoritas por medio de la conexión de datos. Y aunque la música es una parte importante, el streaming de audio ofrece más posibilidades y una de ellas son los podcast.

Servicios para acceder a programas y emisiones en forma de podcasts hay muchos, al igual que aplicaciones (ahí están Pocket Cast o Tune In). Las principales plataformas ofrecen acceso a este tipo de contenido, lo mismo que hacen alternativas especializadas en este tipo de propuestas. Y relacionado con el mundo del podcast llega esta noticia que puede resultar interesante y que pone en juego a Google Assistant.

 Más allá de Google Podcast

Podcast

Al parecer y según han descubierto en Android Police, Google está trabajando para que Google Assistant no tenga que depender de Google Podcast. La empresa de Mountain View está trabajando para añadir soporte para que el asistente pueda acceder a servicios de podcast de terceros y Spotify sería la primera plataforma en beneficiarse de esta mejora.

Lo único que tendría que hacer el usuario es configurar Google Assistant para que en lugar de usar Google Podcast, el sistema haga uso de la plataforma que nosotros hemos elegido, en este caso Spotify. En este sentido, afirman que esta opción debería ser válida para cuentas tanto premium como gratuitas.

Parece que Google tiene en mente abrir la posibilidad para que los usuarios elijan su servicio de podcasts preferido distinto de Google Podcast y por ahora Spotify es la primera plataforma que se aprovechará de esta posibilidad.

Un paso similar al que ya podemos encontrar cuando se trata de acceder a plataformas de audio en streaming y donde sí que podemos elegir la que más nos interesa.

Imagen | Pacific Content

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios