Compartir
Publicidad
Sound BlasterX H5 de Creative Labs, auriculares para juegos: Análisis
Servicios y aplicaciones de audio

Sound BlasterX H5 de Creative Labs, auriculares para juegos: Análisis

Publicidad
Publicidad

Hace unos meses os comentamos de la nueva gama Sound BlasterX de Creative Labs centrada en los jugadores profesionales ya que estuvimos en su presentación en Madrid. En ella veíamos una serie de auriculares y un DAC que no sólo presumían de buena calidad de sonido, sino que también tenían como puntos fuertes su comodidad y durabilidad.

Hemos tenido la ocasión de probar con bastante tiempo el Sound BlasterX H5, auricular intermedio en la gama Sound BlasterX pero que nos ha sorprendido en más de un aspecto durante su revisión.

Sound Blaster X H5, Especificaciones

  • Drivers: FullSpectrum de 50 mm
  • Respuesta en frecuencia: 20Hz ~ 20kHz
  • Conector: estéreo de 3,5 mm
  • Diseño: circumaural
  • Sensibilidad: 118dB/mW
  • Impedancia: 32 ohms
  • Micrófono desmontable: Unidireccional
  • Respuesta de frecuencia del micrófono: 100Hz ~ 15kHz
  • Impedancia del micrófono: <2.2k ohms
  • Sensibilidad del micrófono: -40dB
Detalle del Software para PC

Requisitos para el software Sound BlasterX Acoustic Engine Lite:

  • Intel® Core™ 2 Duo o AMD® procesador equivalente (2,8 GHz o más rápido)
  • Placa base compatible Intel, AMD o 100%
  • Microsoft® Windows 10, Windows 8.1 / 8.0 32/64 bits, Windows 7 32/64 bits
  • 1 GB de RAM y 600 MB de espacio libre en disco duro

 Desempaquetado de los Sound Blaster X H5

caja de los auriculares

Los auriculares se presentan en una caja de plástico circular de generosas dimensiones, demasiado grande para utilizarla en su transporte, siendo la parte frontal transparente para que podamos ver el producto antes de comprarlo.

En ella nos encontramos los Sound BlasterX H5 junto con el cable con conector de 3,5 mm de 4 polos y 1,2 m de longitud, un adaptador divisor de cable para audio y micrófono de 1.2m, y una guía de inicio rápido.

Sound BlasterX H5, empaquetado

Comodidad, que sean ligeros para soportar largas sesiones de juego, la calidad del audio así como la durabilidad, que soporten el uso y el abuso de los mismos, un buen aislamiento del exterior y un buen micrófono para comunicarnos con los miembros de nuestro equipo son algunos de los puntos que deben cumplir unos buenos auriculares. Creative Labs se ha propuesto con la gama de auriculares más profesional cumplir todos los puntos, así que vamos a ver si lo han logrado.

Detalle de la parte inferior de su caja y los Sound BlasterX H5

Los Sound BlasterX H5 cuentan con una diadema de acero reforzado y una arquitectura de aluminio para los drivers. La diadema de acero ha sido diseñada para que podamos incluso estirarla sin sufrir daños, pero con la suficiente rigidez para que se sujeten cómodamente sobre nuestra cabeza, y la verdad es que lo han conseguido. La espuma que recubre la diadema tiene un efecto memoria y es bastante cómoda. Los auriculares presentan unas más que generosas dimensiones para albergar los drivers de 50mm y cuentan con el logotipo de Sound Blaster y una X en rojo. No son demasiado llamativos si queremos utilizarlos en otro ambiente, así que en ese aspecto cumplen bastante bien. Las almohadillas también tienen un poco de efecto memoria y son cómodas y están recubiertas de la misma polipiel que cubre la diadema.

Detalle de los auriculares y de las almohadillas

En el auricular izquierdo contamos con la entrada de audio y la de micrófono, pudiendo desconectar ambos durante su transporte o cuando no tengamos necesidad de usar el micrófono, pero lo cierto es que gracias al soporte del micrófono, que es totalmente flexible, podremos plegar este alrededor de la carcasa de aluminio del auricular sin que prácticamente se note que está allí.

El cable del auricular es de hilo trenzado y con el uso que les hemos dado durante algunos meses se han comenzado a deshilachar por algunas partes, así que ese es un punto a tener en cuenta y a mejorar en sucesivas versiones del producto. En su parte media encontramos el control de volumen, el interruptor del micrófono y también un pulsador para pausar o contestar llamadas en caso de que los utilicemos con un teléfono móvil.

Los Sound Blaster X H5 son bastante ligeros a la vez que resistentes. Cómodos y con buena calidad de sonido. No se les puede pedir mucho más a unos auriculares para jugadores.

> >

En cuanto al cable de extensión, siempre es bienvenido para aquellos que tengan que utilizar cables separados para micrófono y audio

Detalle del micrófono de los auriculares

En definitiva, los auriculares presentan unos buenos materiales y acabados y, salvo el mencionado problema menor con el cable, han demostrado soportar bien el uso y el transporte al que los hemos sometido.

Sound Blaster X H5, Prueba de uso

Y llegamos a la prueba de los auriculares. Empezando por su confort, tanto en mano como cuando los llevamos puestos son bastante ligeros. También son cómodos incluso en largas sesiones de uso, así que el compromiso de utilizar buenos materiales (acero, aluminio) y que no nos pese estarlos usando está bastante conseguido.

El sonido es bastante plano y bastante conseguido. La espacialidad de los auriculares, pese a no ser su punto fuerte, es buena y probablemente mejore con el software para PC que nos permite jugar con parámetros tales como la espacialidad, ecualización y otros elementos configurables. En el caso de los H5 no he podido probar el software al no estar disponible para OS X, que es el sistema operativo que utilizo en mi Mac.

Detalle de una de las almohadillas

Los graves están bien resueltos y no son tan contundentes como cabría esperar en unos auriculares para juegos. Los medios y los agudos tienen buena presencia y no he notado estridencias ni distorsiones. Aunque me repita, para ser unos auriculares para jugadores, presentan una respuesta bastante plana y equilibrada. Tanto que a veces los he utilizado para escuchar música y, aunque no pueden compararse a otros auriculares más orientados a música, dan un rendimiento realmente bueno.

El aislamiento frente al exterior es bueno y tampoco deja filtrarse mucho sonido al exterior, algo realmente bueno cuando nos enfrentemos a una buena sesión de juego sin molestar a los demás.

El micrófono tiene una alta calidad y está bien que hayan incluido la gomaespuma para eliminar el ruido de la respiración, ya que la ganancia es bastante alta y captura todo lo que nos rodea. Utilizando los auriculares tanto en un teléfono como en llamadas por internet realmente conseguimos una calidad más que notable, tanto en la escucha como en la transmisión de nuestra voz.

Detalle de la espumilla del micrófono y del cable convertidor/extensor

Sound Blaster X H5, valoración final

Si estabas buscando unos auriculares y su principal uso va a ser jugar los Sound Blaster X H5 son realmente cómodos y duraderos gracias a los materiales empleados. Son unos auriculares circumaurales grandes, no nos vamos a engañar, pero gracias a ello soportaremos largas sesiones de juego por su confort y su bajo peso por los materiales utilizados.

Cuentan con un sonido bastante equilibrado, bajos contenidos y una respuesta bastante plana. Tan buena que podemos utilizarlos para escuchar música y no nos defraudarán. La espacialidad probablemente mejore si utilizamos en PC el software de Creative, pero es algo que no he podido probar al utilizar Mac y no estar disponible para dicha plataforma. El micrófono, algo que se deja como algo secundario en otros auriculares, tiene aquí un protagonismo importante gracias a su alta calidad para las comunicaciones.

Los Sound Blaster X H5 tienen un precio recomendado de 129,99 euros.

Agradecemos a Creative Labs el habernos prestado el Sound BlasterX H5 para la prueba. Puedes consultar la política de relaciones con empresas aquí.

Más información | Creative Labs

En Xataka Smart Home | Auriculares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio