Compartir
Publicidad

Si quieres poner a prueba tu oído y mejorarlo, echa un vistazo al programa Golden Ears de Philips

Si quieres poner a prueba tu oído y mejorarlo, echa un vistazo al programa Golden Ears de Philips
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestro sistema auditivo tiene unas capacidades asombrosas. Nos permite discernir una gama de matices muy amplia, y, además, es capaz de ubicar en el espacio una fuente emisora de sonido con una precisión enorme. Y estas son solo algunas de sus cualidades. Conozco a muchas personas que están convencidas de que tienen «mal oído», cuando, según mi experiencia, normalmente no es así.

El oído puede educarse para ayudarnos no solo a escuchar música de una forma diferente, sino también a percibir los matices a los que habitualmente no prestamos atención. Precisamente, estos son dos de los objetivos del programa on-line Golden Ears que Philips acaba de poner en marcha con el objetivo de encontrar al oído más fino de España.

El reto Golden Ears

Si os apetece probarlo solo tenéis que inscribiros en la página web que la compañía holandesa acaba de lanzar. Cuando lo hayáis hecho podréis iniciar este programa de formación, que fue diseñado originalmente para desarrollar las habilidades auditivas de los ingenieros de sonido de esta empresa que están involucrados en las pruebas de calidad de audio a las que son sometidos los productos de Philips.

Como comprobaréis si os animáis a echarle un vistazo, el reto Golden Ears consiste en superar una serie de pruebas con distinto nivel de dificultad, que nos ayudarán a ir progresando y afinando nuestro oído hasta que consigamos superar el nivel más exigente, que es, precisamente, el que nos cualificará como Golden Ears.

Golden Ears

Las personas que consigan completar el programa y superar este reto podrán competir en una prueba que se celebrará en octubre, en las oficinas de Philips en Madrid, y de la que saldrán 10 finalistas que recibirán como reconocimiento un dispositivo de audio Philips Fidelio. Y el ganador se llevará a casa un paquete completo de productos de audio de la marca y un viaje para dos personas a los laboratorios de sonido que Philips tienen en Lovaina (Bélgica).

En cualquier caso, como audiófilo empedernido que soy, al margen de los premios a los que todos podemos optar, lo que realmente me atrae de este programa es su capacidad de mejorar nuestras habilidades auditivas y ayudarnos, así, no solo a apreciar con más claridad las diferencias de calidad que existen entre equipos y componentes de sonido, sino también a disfrutar de una forma más placentera nuestra música. Os animo a probarlo.

Más información | Philips
En Xataka Smart Home | ¿De verdad crees que no tienes oído? Antes de darte por vencido, prueba esto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio