Compartir
Publicidad

Relax, concentración y descanso gracias al ruido ambiente controlado

Relax, concentración y descanso gracias al ruido ambiente controlado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existe la terapia del sonido, una forma o método que supuestamente hace uso de la energía del sonido para promover el bienestar y en algunas culturas incluso la curación. Ese último punto mejor no tocarlo que ya todos sabemos qué opinar. Pero lo cierto es que si algo consigue el sonido es, según la frecuencia emitida, causar un efecto relajante o todo lo contrario. Siempre y cuando podamos controlarlo.

Hace tiempo nuestros compañeros de Genbeta realizaron una recopilación de diferentes servicios online que nos permitían reproducir ruido ambiental. Gracias a dicho ruido controlado podríamos favorecer la concentración, el relax e incluso el descanso. Ideal ahora que el verano ha llegado y puede que por las noches con la calor sea más complicado conciliar el sueño cualquier o simplemente para hacer más llevadero el día mientras trabajamos o estamos en casa.

SimplyNoise
  • Coffitivity es un servicio que reproduce el ruido ambiente de una cafetería. A mí personalmente me gusta y con eso que trabajo desde casa me ayuda a concentrarme así como hacer más llevaderas algunos días en los que estar sólo en casa puede ser duro.
  • Rainy Mood es todo un clásico, nos reproduce el sonido de la lluvia. Eso sí, si estamos en pleno agosto con más de 35 grados mas que lluvia será tormenta tropical.
  • Simplynoise reproduce ruido blanco, rosa o marrón. El primero, blanco, es un ruido aleatorio de baja intensidad que favorece la concentración. El rosa está algo más "coloreado" que el blanco y favorece la relajación. Por último el ruido marrón pacifica y ayuda a dormir.

Usa auriculares para favorecer la concentración y evitar interrupciones

Auriculares

Junto a todo esto, la verdad es que si nos funciona no es plan que toda la familia esté escuchando el mismo ruido ambiente que nosotros. Por ello hacer uso de unos auriculares es recomendable. Además los auriculares favorecen la concentración al aislarnos de algunos ruidos, sobre todo los que disponen de sistema de cancelación de ruido.

Por supuesto, también evita interrupciones pues al vernos con ellos pensarán que no estamos escuchando y a menos que sea realmente importante no nos dirán nada. Así que elegir el que más os agrade, conectar los auriculares y aprovechar las horas de más calor en la calle para relajaros en casa con un buen libro o simplemente descansar para salir a tomar algo luego por la noche.

En Xataka Smart Home | Auriculares, ¿cómo elegir mi modelo ideal?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio