Compartir
Publicidad
Publicidad
NanoSound Player, una excelente alternativa para convertir tu Raspberry Pi en un señor equipo Hi-Fi
Servicios y aplicaciones de audio

NanoSound Player, una excelente alternativa para convertir tu Raspberry Pi en un señor equipo Hi-Fi

Publicidad
Publicidad

La Raspberry Pi es un pequeño ordenador pero gigante en posibilidades. Ya hemos hablado muchas veces de las posibilidades de la "raspi" como reproductor multimedia y de audio en Xataka Smart Home, y recordaréis que el punto flaco es la salida de audio.

Pero siempre existen buenas alternativas como la que os vamos a comentar. NanoSound Player es un kit para la Raspberry Pi con un buen DAC, una caja interesante, un mando a distancia y hasta una pantalla de visualización OLED.

NanoSound Player y altavoces

El DAC que incluye lleva el mismo chip que el Hifiberry DAC Plus, el TI PCM1522, pero con algunas características interesantes.

El display OLED cuenta con información de reproducción, y nos encontramos además seis pulsadores integrados en la caja con las que podremos acceder a las principales funciones multimedia del NanoSound Player. También contamos con botón de encendido y apagado, algo que como sabréis en la Raspberry Pi puede suponer la diferencia entre una tarjeta de datos corrupta o que todo vaya bien.

El mando a distancia es bastante completo como podéis ver en la primera imagen y también nos permite encender y apagar nuestro sistema de música. De forma opcional es posible adquirir un amplificador, por lo que es posible llevar el audio a los altavoces directamente.

Componentes incluidos y amplificador opcional

Como siempre, también podemos acceder al reproductor desde un navegador web, y aunque se comercializa desde la página web de Volumio es compatible con Raspbian, Volumio, Kodi y probablemente con otras distribuciones como Moode.

En cuanto a la caja, podemos elegirla en blanco o en negro y añadir el amplificador integrado de forma opcional. Según la web está lista para funcionar simplemente instalando los elementos y todo funcionará a la primera.

NanoSound alcanzó su financiación este año en Kickstarter por lo que ya puedes hacerte con uno. El precio del NanoSound con caja y amplificador es de 175 euros, mientras que si sólo nos interesa el DAC está disponible por 57.90 ó 40.90 euros dependiendo si lo queremos con o sin display OLED.

Más información | Volumio

En Xataka Smart Home | Allo DigiOne es el nuevo dispositivo comercializado por Volumio para tener "altísima" fidelidad en tu Raspberry Pi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos