Publicidad

NanoSound Player, una excelente alternativa para convertir tu Raspberry Pi en un señor equipo Hi-Fi
Servicios y aplicaciones de audio

NanoSound Player, una excelente alternativa para convertir tu Raspberry Pi en un señor equipo Hi-Fi

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La Raspberry Pi es un pequeño ordenador pero gigante en posibilidades. Ya hemos hablado muchas veces de las posibilidades de la "raspi" como reproductor multimedia y de audio en Xataka Smart Home, y recordaréis que el punto flaco es la salida de audio.

Pero siempre existen buenas alternativas como la que os vamos a comentar. NanoSound Player es un kit para la Raspberry Pi con un buen DAC, una caja interesante, un mando a distancia y hasta una pantalla de visualización OLED.

NanoSound Player y altavoces

El DAC que incluye lleva el mismo chip que el Hifiberry DAC Plus, el TI PCM1522, pero con algunas características interesantes.

El display OLED cuenta con información de reproducción, y nos encontramos además seis pulsadores integrados en la caja con las que podremos acceder a las principales funciones multimedia del NanoSound Player. También contamos con botón de encendido y apagado, algo que como sabréis en la Raspberry Pi puede suponer la diferencia entre una tarjeta de datos corrupta o que todo vaya bien.

El mando a distancia es bastante completo como podéis ver en la primera imagen y también nos permite encender y apagar nuestro sistema de música. De forma opcional es posible adquirir un amplificador, por lo que es posible llevar el audio a los altavoces directamente.

Componentes incluidos y amplificador opcional

Como siempre, también podemos acceder al reproductor desde un navegador web, y aunque se comercializa desde la página web de Volumio es compatible con Raspbian, Volumio, Kodi y probablemente con otras distribuciones como Moode.

En cuanto a la caja, podemos elegirla en blanco o en negro y añadir el amplificador integrado de forma opcional. Según la web está lista para funcionar simplemente instalando los elementos y todo funcionará a la primera.

NanoSound alcanzó su financiación este año en Kickstarter por lo que ya puedes hacerte con uno. El precio del NanoSound con caja y amplificador es de 175 euros, mientras que si sólo nos interesa el DAC está disponible por 57.90 ó 40.90 euros dependiendo si lo queremos con o sin display OLED.

Más información | Volumio

En Xataka Smart Home | Allo DigiOne es el nuevo dispositivo comercializado por Volumio para tener "altísima" fidelidad en tu Raspberry Pi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios