Publicidad

MSI presenta Sound Tune, su sistema de cancelación de ruido por software basado en IA y redes neuronales

MSI presenta Sound Tune, su sistema de cancelación de ruido por software basado en IA y redes neuronales
Sin comentarios

En los últimos meses las videollamadas y la VoIP se han convertido en herramientas imprescindibles para comunicarnos con nuestros seres queridos y con las que poder trabajar desde casa manteniendo un contacto más estrecho que con la clásica llamada de voz.

De ahí que fabricantes y desarrolladores se estén apresurando a anunciar complementos y mejoras que faciliten o incrementen las prestaciones de las diferentes aplicaciones, como por ejemplo los cada vez más populares sistemas de cancelación activa del ruido.

Hace unas semanas veíamos el caso de Nvidia y su sistema acelerado por hardware y ahora le toca el turno a un nuevo software desarrollado por MSI, empresa conocida por sus placas base y tarjetas gráficas, que acaban de anunciar Sound Tune, un sistema de cancelación acústica del ruido basado en algoritmos de IA y desarrollado gracias a una Deep Neural Network (DNN) con más de 0,5 mil millones de muestras.

Msi Sound Tune 20200521

La idea tras esta solución tecnológica es que el algoritmo de cancelación se adapte a cómo funciona el cerebro humano, separando la voz de las personas del resto de sonidos y de este modo restándola y aislándola de la señal sonora original para lograr un audio más limpio y sin distracciones.

¿Qué tal funciona? Pues hace lo que promete, aunque como suele ser habitual en este tipo de tecnologías introduce algunos artefactos en el sonido de fondo, sobre todo si el ruido es muy elevado. En la web del fabricante podemos escuchar una pequeña prueba del sistema y bajar una versión funcional del software de forma gratuita hasta el 30 de junio.

Más información | MSI

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios