Publicidad

NVIDIA añade cancelación activa del ruido por software en sus gráficas RTX

NVIDIA añade cancelación activa del ruido por software en sus gráficas RTX
1 comentario

Publicidad

Uno de los principales problemas que solemos tener los usuarios al hacer videollamadas o simplemente llamadas de voz desde un ordenador es el relacionado con el ruido de fondo, de los ventiladores de los equipos informáticos, el sonido de la calle o directamente el audio de fondo del resto de habitantes de la casa que se cuela en la conversación.

La mayoría de módulos de sonido insertados en las placas base soportan algún tipo de reducción de ruido, pero no siempre funcionan como desearíamos. De ahí que ahora NVIDIA haya optado por añadir una nueva función a sus tarjetas gráficas de última generación: cancelación activa del ruido basada en IA.

Se trata de una mejora experimental denominada RTX Voice y que como podemos suponer por el nombre requiere de una tarjeta gráfica con tecnología RTX para aplicar un filtro basado en inteligencia artificial que elimina el ruido de fondo de las llamadas, tanto el que produzcamos nosotros para no transmitirlo hacia el interlocutor como el que éste nos envía perjudicando la calidad de la señal.

Nvidia

El filtro viene en modo de software que debemos instalar en el PC y que posteriormente añade nuevos dispositivos de sonido virtuales en las aplicaciones de videollamadas más populares como Webex, Zoom, Skype, Twitch, XSplit, OBS, Discord o Slack.

Si queremos probarlo deberemos descargar el programa correspondiente desde aquí y contar con un PC con Windows 10 así como drivers actualizados GeForce R410 y por supuesto una gráfica GeForce RTX.

Más información | NVIDIA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios