Compartir
Publicidad

FNAC Jukebox, ¿otro servicio de música a los Spotify?

FNAC Jukebox, ¿otro servicio de música a los Spotify?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer comentamos la posibilidad de que Amazon lance su propio servicio de música en streaming ahora, nuestros compañeros de Genbeta se hacen eco de la posibilidad de que sea la FNAC quien lance su servicio propio.

¿Otro servicio de música en streaming más? Sí ¿Qué aporta? Pues no podemos decir que sea 100% seguro pero a priori FNAC Jukebox apostará por el modelo de suscripción, con un coste de partida de dos euros para acceder a un catálogo de 200 títulos escogidos por ellos mismos. Luego, por 4,99 euros accederemos al catálogo ilimitado y si sumamos 5 euros más podremos hacerlo desde el móvil.

Cuando ser uno más no es la opción

La información sale del diario Le Figaro, un medio que podría estar buscando más la visibilidad propia con este rumor pero que supongamos ocurre, que FNAC lanza FNAC Jukebox. Por lo antes mencionado no dejaría de ser otra opción más, un servicio que para disfrutar al máximo costaría 9,99 euros. O lo que es lo mismo, igual que Spotify. Por tanto, ¿quién necesita FNAC Jukebox?

Cuando ayer hablamos de Amazon es evidente que la compañía de Jeff Bezos está en situación de dar un plus, de añadir valor a un producto que a idénticas prestaciones sería atractivo por varios motivos:

  • Los clientes de Amazon dejarían de pagar por separado y unificarían todo el gasto en un sólo servicio/proveedor
  • Sumar Amazon Prime
  • Integración de dispositivos como Kindle Fire o futuro set-top box

FNAC vale que tiene o podría enfocarlo como una ventaja para sus socios pero aún así no me resultaría interesante. Y el primer plan de precios por dos euros y un catálogo preestablecido…. para eso mejor soportar la publicidad de Spotify y poder elegir ¿no?

No se qué pensaréis pero lanzar un servicio para ser uno más no es la idea. Lo único positivo es que en la lucha de captar clientes podríamos beneficiarnos de ofertas o precios más bajos con el fin de crecer. Pero viendo cómo las distribuidoras siguen con su alargada sombra controlando el negocio me temo que no será así. Así que, Spotify o Rdio. No miro más.

En Xataka Smart Home | Spotify ofrece música ilimitada y gratis desde la web y Rdio le sigue

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio