Compartir
Publicidad

Facebook pone sus ojos en la música al firmar un acuerdo con Universal Music para usar contenido con licencia

Facebook pone sus ojos en la música al firmar un acuerdo con Universal Music para usar contenido con licencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La voracidad de Facebook parece no tener límites y es que la compañía de Mark Zuckerberg ahora parece que ha fijado su objetivo en el audio en streaming. Si ya en el pasado ha puesto de manifiesto que estaba interesada en el vídeo y de esta forma plantar cara a YouTube o a las cadenas generales al ofrecer eventos deportivos en directo, ahora toca el turno del mundo de la música.

Para ello desde Facebook han firmado un acuerdo con Universal Music Group que en un "principio" permitirá que se pueda subir música con licencia de Universal Music tanto a Facebook cómo a las aplicaciones que operan bajo el paraguas de la empresa, casos de Instagram y Oculus.

Un acuerdo que busca acabar con los problemas que muchos usuarios se topan cuando suben un vídeo (en YouTube es habitual) y se topan con que ha sido eliminado por infringir los derechos de autor. Se posibilita así que puedan compartirse vídeos o montajes con música registrada, en este caso para Universal Music. Se busca hacer que los usuarios se sientan atraídos por la plataforma al facilitar la creación de contenido más atractivo.

El acuerdo, del que se desconoce la cifra en dólares, es un primer paso para que Facebook entre en el terreno del audio en streaming. Un primer paso tras el cual parece que vendrían otros, con sendos acuerdos con Sony Music y Warner Music Group. Un paso que puede ser el preámbulo de la entrada de Facebook en un mercado cómo el del audio en streaming con funciones que entren a competir directamente con opciones cómo Apple Music y sobre todo con Spotify.

Fuente | Business Insider
En Xataka SmartHome | Facebook no sólo quiere ser la gran red social y ya tiene puestas las miras en el vídeo en streaming

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos