Compartir
Publicidad

El fútbol podría ser el próximo objetivo de Amazon y Facebook para llegar al televisor de tu hogar

El fútbol podría ser  el próximo objetivo de Amazon y Facebook para llegar al televisor de tu hogar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un producto goloso para entrar a dominar el mercado televisivo ese es el fútbol y buena muestra de ello son las "guerras" televisivas que han enarbolado su bandera (aún recuerdo aquello del interés general en razón del fútbol) o las cantidades millonarias que se pagan por los derechos televisivos del deporte rey.

De un tiempo a esta parte hemos asistido a una "modernización" en lo que al balompié se se refiere, tanto en el aspecto deportivo como en el televisivo, Siempre buscando espectáculo pero también rentabilidad, un hecho que ha logrado que las operadoras telefónicas lo usen como un arma para captar clientes. Unas operadoras que pueden tener en Amazon y Facebook sus próximos rivales.

Y es que tanto el gigante del comercio dirigido por Jeff Bezos como la gran red social ideada por Mark Zuckerberg tienen claro que su próximo objetivo es apostar por el fútbol español, una apuesta que podría hacerse realidad con el nuevo contrato que llegaría a partir de la temporada 2019-2020 y se prolongaría hasta la 2022-2023.

Un hecho que de confirmarse supondría una revolución en el panorama televisivo dado el poder de estas dos grandes corporaciones para competir en la subasta de derechos. Tanto es así que el propio presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha declarado que "escucharán todas las propuestas".

"Creo que vamos a llegar a 2.300 millones, así que el señor Jaume Roures va a tener que apostar más si quiere los derechos del fútbol. Ese es el objetivo que planteo. Habrá operadores de televisión que me digan que estoy como una cabra, también me lo dijeron hace cuatro años y no me equivoqué"

Y es que la llegada de Amazon o Facebook al fútbol en España apostando por Liga Nacional de Fútbol Profesional supondría unos ingresos de 2.300 millones de euros, 700 más que en la anterior precio logrado con la actual subasta.

No son nuevos en este mundo
Facebook

Amazon no es nuevo en este sentido, pues en los Estados Unidos ya ofrece un partido de la NFL cada jueves vía streaming en Amazon Prime. Y no acaba aquí su interés, pues se ha hecho con los derechos para los torneos de la ATP de tenis en el Reino Unido y además cuenta con los derechos gracias a un acuerdo con Facebook para ofrecer 22 partidos de la Major League Soccer

La empresa de Mark Zuckerberg por su parte, ya ofrece partidos de la Champions League para los Estados Unidos, así como otros tantos de la liga mexicana y por medio de Facebook Watch ofrece la liga nacional de béisbol americana y el campeonato mundial de surf.

Amazon y Facebook irán a la puja para ofrecer el fútbol español en sus canales de vídeo en streaming y para ello está claro que cuentan con un potencial económico enorme y unas plataformas fuertes y solventes que además cuentan con aplicaciones propias que harían que su llegada a los Smart TV de casa fuese mucho más sencillo.

Competencia y fuerte para los grandes actores que ahora mismo hay en el sector, ya sea por medio de las cadenas en abierto caso de Mediaset y Atresmedia o las grandes operadoras y plataformas de pago como Movistar, Vodafone y Orange y Mediapro.

Llegados a este punto y si al final se hiciera realidad, quedarían por atar muchos flecos. Modelo de suscripción, si llegarían a acuerdos con otras plataformas, calidad de la retransmisiones... todo un nuevo mundo que tanto si se formaliza cómo si no, deparará grandes novedades.

Fuente | El Confidencial

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos