Compartir
Publicidad

Creative presenta su nueva tarjeta de sonido externa Sound BlasterX G5: 7.1 HD

Creative presenta su nueva tarjeta de sonido externa Sound BlasterX G5: 7.1 HD
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo mejor cuando leáis esta entrada sentís una cierta sensación de deja-vu, pero tranquilos, que luego os lo explico. Creative acaba de presentar su nueva tarjeta de sonido externa Sound Blaster G5: 7.1 HD, tarjeta que será lanzado a finales de año. Y el motivo del deja-vu no es otro que su aspecto externo es muy parecido al de la Sound Blaster E5, dispositivo de sonido que ya analizamos a fondo en esta entrada de Xataka Smart Home en marzo de este año y que nos gustó bastante.

Sound BlasterX G5 7.1 HD

Vamos con las funcionalidades de esta nueva Sound BlasterX G5 7.1 HD que acaba de ser anunciada en Colonia, Alemania. Permitirá disfrutar de sonido envolvente verdadero 7.1 a 24-bit/192kHz, cuenta con un DAC 120dB y conectividad USB. Al igual que la E5 cuenta con el chipset multi-núcleo SB-Axx1 y utiliza el software de audio SBX Pro Studio para sobre el papel mejorar y transformar la mezcla estéreo en un sonido 3D posicional en tus auriculares. La Sound BlasterX G5 también soporta audio multicanal creando un sonido envolvente 7.1.

Más espedificaciones técnicas, además de la frecuencia de muestreo de 192Khz y resolución de 24 bit, cuenta con una impedancia de salida de auriculares de 2,2 ohm, para poder utilizar auriculares de hasta 600 ohms. El control de volumen está iluminado y también se han añadido botones dedicados para el SBX y el Scout Mode (Una funcionalidad para juegos que aumenta el sonido de los enemigos para percatarte antes de su presencia) lo que permite subir el volumen rápidamente o realizar ajustes con celeridad mientras juegas y es posible conectar otros dispositivos como ratones o teclados en su conector USB adicional.

La serie Sound BlasterX Gaming también cuenta con el software, para PC, BlasterX Acoustic Engine que permite a los jugadores personalizar sus perfiles de audio según el género de juego al que estén jugando. Está diseñado para reducir distracciones y mejorar el audio esencial de los juegos.

En principio se pierde la conectividad Bluetooth del E5 pero se gana en funciones para juegos. El precio oficial será de 149,99 euros y estará disponible en la tienda web de Creative y en distribuidores autorizados, a partir de noviembre de 2015.

Más información | Creative

En Xataka Smart Home | Sound Blaster E5, un excelente DAC Bluetooth de Creative: Análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio