Publicidad

Comunicaciones de Alexa ahora permite compartir y enviar canciones a otros usuarios, aunque no usen Amazon Music

Comunicaciones de Alexa ahora permite compartir y enviar canciones a otros usuarios, aunque no usen Amazon Music
Sin comentarios

La presencia de altavoces conectados es algo cada vez más habitual en muchos hogares y en este apartado, Amazon con sus altavoces equipados con Alexa ostenta una posición privilegiada. Un ecosistema con numerosas funciones a las que ahora se suma la posibilidad de compartir una canción.

Si alguna vez te has encontrado escuchando una canción que te apetecía compartir con un amigo o familiar no te quedaba más remedio que tirar de mensaje o correo y enviarle un enlace a la canción en alguna aplicación de streaming. Algo que ahora hace Alexa con sólo pedírselo.

Compartir y enviar canciones

Compartir Canciones

Esta nueva funcionalidad es posible gracias al servicio "Comunicaciones de Alexa", una nueva función que Amazon está implementando para que por medio de Alexa y sus dispositivos Echo, se pueda compartir una canción con alguno de los contactos que tenemos en la agenda.

Podemos usar un altavoz Echo o la aplicación Alexa y bastará pedirle al asistente de voz que “comparta esta canción con” un contacto. El usuario que recibe nuestra canción podrá no sólo, escucharla, sino que además

El otro punto a favor en esta funcionalidad es que no es obligatorio usar Amazon Music, ya que si el destinatario no cuenta con una suscripción, Alexa intentará encontrar esa canción en otra plataforma. En caso de no lograr una coincidencia, Alexa buscará una estación de radio qua la contenga.

Para poder usar esta función, debes habilitar las "Comunicaciones de Alexa" desde la pestaña "Comunicación" dentro de la app de "Alexa". Desde ese momento puedes compartir una canción con cualquier contacto que también tenga un dispositivo Echo o la aplicación Alexa con sólo pulsar en "Mensaje nuevo" en la pestaña "Comunicación" y buscando un usuario con el que compartirla.

Cuando alguien comparta una canción con nosotros, Alexa mostrará una notificación en nuestro dispositivo. Para escuchar la canción hay que pedirle a Alexa que lea los mensajes y luego nos preguntará si queremos escuchar la canción que han compartido con nosotros. Además, también podemos elegir en qué dispositivo queremos escuchar la canción.

Vía | Amazon

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio