Compartir
Publicidad

Chrome y Firefox soportarán archivos FLAC de forma nativa

Chrome y Firefox soportarán archivos FLAC de forma nativa
1 Comentarios
Publicidad

Los navegadores web han ido mejorando mucho en los últimos años añadiendo funcionalidades interesantes, además de incrementar la seguridad y rapidez en la carga de páginas. Dos de los más populares, Chrome y Firefox, van a dar además en unas semanas un paso importante hacia el mundo del audio de calidad incluyendo soporte para el formato de sonido FLAC (Free Lossless Audio Codec) de forma nativa.

El primero lo hará en la versión Chrome 56, que se podrá descargar a finales de enero desde los servidores de Google y el software de Mozilla en Firefox 51 que se liberará al público el 24 de enero.

Por lo que se ha podido ir viendo en las versiones beta, FLAC estará soportado aunque sin florituras visuales. Por ejemplo, podremos arrastrar un archivo al navegador para reproducirlo directamente o asociar el formato directamente al navegador y se reproducirán con una sencilla barra de estado, de momento sin buscar información extra sobre los temas musicales, autores, etc., aunque posiblemente esta funcionalidad se implemente en un futuro cercano.

Flaccrhomeos 100704013

Al incluir el soporte para FLAC directamente en el navegador se abre la puerta a la reproducción directa de archivos que tengamos almacenados en la nube sin depender de un reproductor externo, algo que muchos usuarios de equipos móviles seguro agradecerán.

Vía | PCWorld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio