Compartir
Publicidad

Youzee, servicio español de vídeo bajo demanda, cierra sus puertas

Youzee, servicio español de vídeo bajo demanda, cierra sus puertas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

No es la primera vez que hablamos de Youzee en Xataka Smart Home, pero en la última ocasión, hace poco más de un año, vimos cómo este servicio español de vídeo bajo demanda podía estar diciendo adiós con la boca pequeña (abandono del modelo por suscripción y despidos). En estos momentos, lamentablemente, la situación ya no admite dudas: Youzee ha cerrado sus puertas sin hacer demasiado ruido.

Lo cierto es que, tras haber alquilado un par de películas para probarlo en su momento, no llegué a tener la sensación de que Youzee fuera un servicio fuerte. La situación es complicada para todos los responsables de este tipo de sitios en nuestro país, pero por alguna razón tanto Wuaki como Filmin (por poner un par de ejemplos que uso bastante, porque aquí tenemos más servicios de este tipo) siempre me parecieron más robustos.

En la actualidad, Wuaki pertenece al grupo nipón Rakuten (desde junio de 2012) y sigue en pie, mientras que Filmin también parece seguir adelante con paso firme. Youzee, tras haber despedido a casi toda su plantilla, no ha podido hacer nada más.

Tal y como nos cuentan en Genbeta, la empresa entró en proceso de liquidación voluntaria el pasado mes de mayo e incluso Yelmo Cines, que tiene una participación del 75% en Youzee, preparó un ERE y su departamento financiero presentó una previsión de quiebra del grupo para 2013. Una verdadera lástima.

En Genbeta | Youzee muere en silencio En Xataka Smart Home | Youzee podría estar diciéndonos adiós con la boca pequeña, Wuaki TV es adquirido por el gigante del comercio electrónico Rakuten

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos