YouTube lanzará un control por niveles para que los padres adapten el contenido de YouTube Kids para adolescentes

YouTube lanzará un control por niveles para que los padres adapten el contenido de YouTube Kids para adolescentes
Sin comentarios

https://espana.googleblog.com/2021/02/una-nueva-opcion-en-youtube-para-los.html YouTube pasa por ser una de las aplicaciones/herramientas más populares de la actualidad. Una herramienta al alcance de todos, tanto adultos cómo público joven, un motivo este por el que Google ha pensado en otorgar un plus de control a los padres para evitar que los más pequeños accedan a contenido poco adecuado pero a la vez para que los adolescentes no tengan que lidiar con contenido para niños.

Y lo hace en esta ocasión añadiendo tres niveles de control para que los progenitores puedan determinar el contenido que resulta accesible a sus hijos. Una mejora que estará disponible dentro de la plataforma para niños, YouTube Kids.

Tres niveles de selección

Control

YouTube Kids no es otra cosa que la manifestación en forma de herramienta del control parental. Una aplicación que ahora verá mejorado su funcionamiento con la restricción por medio de tres niveles.

De esta forma, los padres podrán adaptar el contenido que ven sus hijos según vayan cambiando de edad. Una forma de que los padres controlen qué es lo que pueden encontrar sus hijos gracias a tres niveles diferentes:

  • Explorar: Es el primer nivel, aquel dirigido a aquellos niños a los que YouTube Kids se les queda pequeño. Apto para mayores de nueve años y con vídeos de todo tipo de estilos, desde vlogs a tutoriales.
  • Explorar más: ¿Que los niños ya están preparados para satisfacer su curiosidad? Los padres pueden permitirles ampliar sus horizontes con un menor nivel de restricción.
  • Casi todo YouTube. Los niños no verán casi restringida su experiencia con YouTube; siempre que el contenido no vaya especialmente dirigido a un público adulto: el contenido con restricción por edad queda fuera.

Estos tres niveles de restricción para niños llegarán próximamente a la aplicación de YouTube para móviles, estando disponibles en un primer momento sólo para un reducido número de usuarios en forma de beta y luego llegando a la totalidad de usuarios.

Más información | YouTube

Temas
Inicio