YouTube empieza a implementar en Android TV la velocidad de reproducción variable en los vídeos

YouTube empieza a implementar en Android TV la velocidad de reproducción variable en los vídeos
Sin comentarios

YouTube está empezando a habilitar una nueva funcionalidad para los dispositivos que cuenten con Android TV como sistema operativo, ya sean televisores o dongles. Se trata de la capacidad para variar la velocidad de reproducción del vídeo que estamos viendo en ese momento.

Una función que ya estaba disponible desde hace tiempo en las versiones de YouTube para aplicaciones móviles y que ahora comienza a llegar a Android TV, pero eso sí, en un despliegue que será progresivo y que puede que aún tardes en ver reflejado en tu televisor.

Adiós a las pausas para capturar detalles

Speed

Una función que acaba con la obligación de ver un vídeo a velocidad normal o tener que jugar con el botón de pausa y acertar en el momento si queremos captar algún detalle. Ahora en todos los vídeos aparece una nueva función si pulsamos en el botón con los "tres puntos verticales".

Entre los botones de "Agregar a la lista de reproducción" y "Me gusta" ahora debe aparecer (si es que lo tienes activo) el botón para acceder al control de velocidad de reproducción con hasta seis velocidades de reproducción que van desde 0,25 a 2.

  • 0.25 - Es la velocidad más lenta, a un 25% de la velocidad original.
  • 0.50 - Es velocidad lenta, a la mitad de velocidad original.
  • Normal - Como su propio nombre indica, es la velocidad normal.
  • 1.25 - Es velocidad ligeramente más rápida, un 25% más rápido que la velocidad original.
  • 1.50 - Es velocidad rápida, un 50% más rápido que la velocidad normal.
  • 2 - Es la velocidad más rápida, al doble de velocidad.
Velocidad

Los televisores y dispositivos con Android TV son los última en recibir una función que como curiosidad, ya estaba presente en los modelos Samsung con Tizen y LG con webOS.

En el momento de hacer la prueba y con la aplicación de YouTube actualizada, aún no aparece me ha aparecido el control de velocidad, por lo que es de suponer que la actualización viene del lado del servidor y sólo queda esperar a que se active.

Vía | Android Police

Temas
Inicio