Compartir
Publicidad

Vimeo se apunta a la moda de los vídeos en 360 grados, el 3D y resoluciones 8K

Vimeo se apunta a la moda de los vídeos en 360 grados, el 3D y resoluciones 8K
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Vimeo ha anunciado hoy una importante mejora en su servicio de vídeo en streaming en cuanto a prestaciones y funcionalidades se refiere, enfocadas a atraer más usuarios a su plataforma y sobre todo a aquellos que apuesten por la alta calidad de imagen y los formatos de realidad virtual.

Según podemos leer en su web, desde ahora ya es posible visualizar vídeos en resoluciones de hasta 8K, en tres dimensiones y lo que es más novedoso para Vimeo, compatibles con tecnologías de visualización en 360 grados, compitiendo así con YouTube.

Para acceder a estos contenidos podemos hacerlo directamente desde un ordenador o smart TV con navegador web compatible (los Android TV son con los que mejor parece funcionar) o desde un smartphone y tableta controlando la reproducción con la pantalla táctil.

Pero la actualización de Vimeo parece ir sobre todo enfocada hacia las plataformas de realidad virtual cada vez más presentes en los hogares. Por el momento soporta Google Daydream, Samsung Gear VR y Zeiss VR One, aunque pronto también será compatible con Oculus Rift y HTC Vive.

El portal ha incluido varios tutoriales sobre cómo subir este tipo de contenidos y habilitado un canal con diferentes ejemplos de lo que se puede conseguir al que podemos acceder desde aquí.

Más información | Vimeo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos