Ver estrenos de Netflix antes que nadie. La clave es el programa Preview Club que llegará a más usuarios, según WSJ

Ver estrenos de Netflix antes que nadie. La clave es el programa Preview Club que llegará a más usuarios, según WSJ
Sin comentarios

Seguramente, Netflix, sea la plataforma de vídeo en streaming más popular del mercado. Una plataforma que permite acceder a su programa de pruebas para probar antes que nadie funciones que luego llegarán al resto del mercado. Pero lo que seguramente no muchos conocen la existencia del programa Preview Club.

Se trata de una opción disponible en Estados Unidos a un número muy limitado de usuarios. Son tan sólo, unos 2.000 suscriptores, y previa invitación, los que se pueden beneficiar de un programa que les permite el acceso a próximos proyectos (series y películas) antes que se estrenen. Un programa que puede ser lanzado en un ámbito más amplio de suscriptores.

Siéntete como el jurado de los Oscars

Netflix

Es al menos lo que informan desde The Wall Street Journal, donde afirman que la plataforma de vídeo bajo demanda tiene la intención de ampliar su programa Preview Club a un mayor número de usuarios y además hacerlo a nivel global.

Se trata de una especie de feedback que permite realizar correcciones y cambios de última hora en las series y películas antes de que estas sean lanzadas a un público más amplio. Un ejemplo de este programa de previsualizaciones lo podemos encontrar con la película "No mires arriba", que tras pasar la "criba", adquirió un todo más desenfadado (quizás demasiado) porque la consideraban demasiado seria.

Pese a lo novedoso que pueda parecer, este tipo de prácticas no es algo nuevo, y los estudios y otras plataformas realizan vistas previas de sus estrenos para recibir un feedback de la posible audiencia que puedan tener.

En el caso de Netflix y Preview Club, un programa que según usuarios de Reddit, va sólo por invitación, los usuarios deben firmar un documento específico de confidencialidad y rellenar un cuestionario con una serie de preguntas sobre el contenido al que han tenido acceso.

Ante la crisis de resultados de Netflix, puede que la plataforma bien esta medida, una fórmula para optimizar los lanzamientos y adecuarlos a los gustos de sus usuarios, eliminando aquellos que quizás no vayan a tener toda la aceptación esperada y por lo tanto ajustando los gastos al máximo.

Lo cierto es que en los últimos tiempos Netflix no ha parado de ser noticia. La persecución de las cuentas compartidas, la suscripción con anuncios que ya probamos y que tal mal sabor de boca nos dejó y todo pese al importante crecimiento de suscriptores que ha experimentado.

Vía | The Verge

Temas
Inicio