Compartir
Publicidad

Un análisis afirma que si Apple saliera de compras, optaría por Netflix cómo primera opción en su lista

Un análisis afirma que si Apple saliera de compras, optaría por Netflix cómo primera opción en su lista
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El panorama del vídeo en streaming ha cambiado mucho de un tiempo a esta parte, sobre todo en España. De no tener casi alternativas a contar con un abanico importante de opciones entre las que elegir la que más se adapte a nuestras necesidades.

Un panorama que puede volver a cambiar, por un lado por la entrada de más actores en el escenario (Disney es la que lleva la voz cantante y hace días compró la Fox) y por otro lado si se terminara haciendo realidad lo que dejan entrever dos analistas, que afirman que Apple podría optar por comprar Netflix si al final decidiera salir de compras. Es una hipótesis que defienden con números.

Según estos dos analistas (Jim Suva y Asiya Merchant), las opciones para que Apple se decantara por hacerse con Netflix serían de hasta un 40% (Disney se queda en un porcentaje entre un 20 y un 30%), un número más elevado del que existe con otras alternativas entre las que se encuentran incluso la propia Disney. Recordemos que los rumores de compra de la empresa de animación por parte de Apple no son nuevos.

Apple Compras

El que Apple decida salir de compras es en sí también otra suposición que viene asentada sobra la aprobación por parte de la administración estadounidense de una normativa que favorece el retorno de capital de las empresas a los Estados Unidos. Una regulación que haría que Apple pudiera llevar a su territorio los más de 220.000 millones de dólares que tiene en otros países sin que ello supusiera una sangría de impuestos.

¿Y que hacer con tanto efectivo? Pues según afirman, salir de compras. Y en ese caso pocas empresas podrían escapar del objetivo de los de Cupertino. Empresas entre las cuales destaca Disney, pero también Electronic Arts, Hulu, Tesla o la citada Netflix, la cual según el estudio es la que resultaría más atractiva para Apple.

Un movimiento lógico si vemos como desde Apple cada vez prestan más atención a un mercado cómo es el del streaming de vídeo y en el cual a diferencia del audio, no tienen un papel destacado. Para la música cuentan con iTunes y Apple Music, pero para vídeo sólo se limitan a servir de plataforma proveedora por medio de hardware para que otros puedan ofrecer sus aplicaciones (Amazon Prime Video, Netflix, HBO, YouTube... en el Apple TV por ejemplo).

Un mercado muy "goloso" que seguro resulta atractivo, si bien no quiere decir que este análisis y sus conclusiones se terminen haciendo realidad. Tendremos no obstante que estar atentos a un año en el que la competencia en el mercado del streaming televisivo se antoja más reñida que nunca con la llegada de nuevos actores en los años venideros.

Fuente | Business Insider
En Xataka SmartHome | Comparamos los precios y las funcionalidades de los principales servicios de vídeo bajo demanda en España
En Xataka | Disney y Netflix se separan: la compañía lanzará su propio servicio de streaming en 2019

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio