TiVo OS llegará a los smart TV europeos en 2023: quiere ser la alternativa "neutral" a Android TV, Fire TV, webOS, Tizen y Roku

TiVo OS llegará a los smart TV europeos en 2023: quiere ser la alternativa "neutral" a Android TV, Fire TV, webOS, Tizen y Roku
1 comentario

Aunque puede que no nos suene mucho la marca TiVo, se trata de uno de los servicios más populares en Estados Unidos sobre todo hace unos 10 años antes del despegue del streaming, ya que permitía por medio de reproductores multimedia como los recientes EDGE, realizar tareas hace años innovadoras, como por ejemplo grabar la programación de televisión para verla posteriormente.

En España por ejemplo se podía utilizar el servicio si éramos clientes de ONO, siendo posible grabar con el decodificador hasta 300 horas de programación de tres canales distintos.

El pasado verano TiVo anunció que estaban trabajando en un acuerdo con algunos fabricantes europeos de televisores para traer un nuevo sistema operativo a las gamas de entrada, algo que se va materializado poco a poco como hemos podido conocer en el blog de la empresa esta semana.

Smart TV con TiVo OS en Europa este 2023

Tivosmarttv 1 Small

TiVo ha continuado evolucionando y el siguiente paso que quieren dar sus responsables ha sido diseñar un sistema operativo para televisores inteligentes que pretende expandirse primero por Europa y luego por Estados Unidos.

Se trata de TiVo OS y por medio de un acuerdo con Vestel pretende llegar a millones de nuevos televisores fabricados en Europa a partir de 2023 en equipos de entrada de marcas como Electra, Finlux, Grundig, Hitachi, JVC, Medion, Panasonic, Polaroid, Strong, Toshiba y Thomson, convirtiéndose en la alternativa a sistemas operativos actuales como Android TV, Fire TV, webOS, Tizen o Roku.

Según han explicado, la principal diferencia de TiVo con la competencia es que se trata de una plataforma "neutral" cuyo objetivo es dar a los fabricantes de equipos originales (OEM) un control mayor sobre la experiencia del usuario. Pero también pretenden ayudar a los consumidores a limitar el desorden de las opciones de contenido lineal y de streaming con "un descubrimiento simplificado y universal".

Tivosmarttv 2

Es decir, prometen simplificar el acceso a los múltiples servicios y plataformas de streaming actuales y a los contenidos de TV desde un sistema operativo que por lo que hemos podido leer en su blog también utilizará la publicidad personalizada para ganar dinero.

Los televisores inteligentes con TiVo OS incluirá el acceso a plataformas como Amazon Prime Video, Netflix, Paramount+ o Pluto TV, pero además afirman que incorporarán algún extra adicional como el control por voz inteligente basado en un reconocimiento natural más parecido al que tenemos los humanos.

La idea es que podamos dar órdenes como hacemos ahora del tipo "sube el volumen" o "pon el canal cinco", pero también que podamos acceder a una película cuyo nombre no recordamos explicándole a la tele de qué va el argumento como si habláramos con otra persona.

Además, aunque esto está todavía por confirmar ya que no han comentado nada en el blog de la empresa, al ser TiVo perteneciente a Xperi Holding Corporation y esta última la dueña del sistema de sonido DTS e IMAX Enhanced, es de suponer que los televisores fabricados con TiVo OS incorporarán estas tecnologías a sus características.

Más información | TiVo

Temas
Inicio