Publicidad

Sony anuncia la llegada de su servicio de streaming BRAVIA CORE: con una calidad "equivalente a los Blu-ray UHD" y 300 películas

Sony anuncia la llegada de su servicio de streaming BRAVIA CORE: con una calidad "equivalente a los Blu-ray UHD" y 300 películas
Sin comentarios

Cuando Sony presentó su nueva gama de televisores para este 2021 hace unos meses, también avanzó que llegarían de la mano de un nuevo servicio de straming para cine bajo demanda que ofrecería una calidad de imagen y sonido sin precedentes gracias a la utilización de un gran ancho de banda con el que podría lograr una "calidad equivalente a un Blu-ray UHD".

Se trataba del BRAVIA CORE, un servicio que ahora el fabricante ha presentado oficialmente para Europa, dando más detalles sobre su funcionamiento, oferta de títulos y disponibilidad en función del televisor que tengamos.

Para empezar, hay que resaltar que nos encontramos ante una funcionalidad por ahora exclusiva de la línea de teles BRAVIA XR presentada este 2021, cuyos propietarios tendrán que registrarse tras adquirir e instalar la tele en casa para acceder a un catálogo inicial de 300 títulos, incluidos algunos clásicos y otros de nueva hornada como por ejemplo "Venom", "Peter Rabbit", "Ghostbusters", "Blade Runner 2049" y "Jumanji: The Next Level".

Los usuarios contarán con un sistema de créditos que partirá de un valor inicial más o menos elevado en función de la gama de la tele que hayan comprado. Así, tendremos 10 créditos en los modelos A90J y Z9J y 5 créditos con el resto de los modelos BRAVIA XR que comprende los televisores A80J, A83J, A84J, X95J, X90J, X92J, X93J y X94J. Además, se dará acceso a otra selección de títulos secundaria para ver en streaming "tantas veces como queramos" y en calidad de hasta 4K HDR.

Insitu 65a80j 04

Tecnología Pure Stream, IMAX Enhanced y sonido DTS

El servicio ofrece las películas en 4K con HDR a través de la tecnología Pure Stream, que permite la transmisión de datos a velocidades de entre 30 Mbps y 80 Mbps, requiriendo una velocidad mínima de conexión a Internet de 43 Mbps y máxima de 115 Mbps. Además, algunos de los títulos (inicialmente unos 50) estarán disponibles en el formato IMAX Enhanced y con sonido envolvente DTS.

El acceso inicial a la suscripción BRAVIA CORE incluye 24 meses para los modelos Z9J y A90J y 12 meses para los modelos A80J, A83J, A84J, X95J, X90J, X92J, X93J y X94J. El período de suscripción comenzará a partir del momento del registro de la cuenta BRAVIA CORE por parte del usuario.

Al final del período de suscripción gratuito adquirido con el televisor, el acceso al contenido de video bajo demanda cesará, aunque es de suponer que se ofrezca la opción de renovarlo pasado este periodo (aunque quizá ya tengamos que abonar alguna cantidad), ya que en las condiciones del servicio podemos leer que: "Cualquier renovación estará sujeta a un acuerdo con el proveedor del servicio BRAVIA CORE, sujeto a los Términos y Condiciones aplicables para ese servicio".

Más información | Sony

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio