El sonido envolvente 5.1 ya ha iniciado las pruebas en YouTube TV para dispositivos con Android TV, Google TV y Roku OS

El sonido envolvente 5.1 ya ha iniciado las pruebas en YouTube TV para dispositivos con Android TV, Google TV y Roku OS
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Entre las plataformas de vídeo en streaming, Google está presente con YouTube, tanto en la versión gratuita como en la de pago. Al menos en España y una gran cantidad de países, ya que en una minoría también se puede acceder a YouTube TV, la plataforma de streaming de televisión en vivo de Google para competir con los servicios bajo suscripción en forma de otras propuestas.

Una oferta que Google ahora quiere mejorar al anunciar que YouTube TV ya está probando el soporte para contenido con audio surround 5.1 en dispositivos que cuentan con Google TV, Android TV y Roku OS como sistema operativo. Una medida que anunciaron en 2017 y que ahora se hace realidad. De esta forma se equiparan a lo que ya pueden ofrecer Smart TVs de Samsung, LG y Vizio o servicios como Hulu.

Por fin un sonido a la altura

Youtube Tv

YouTube TV nació en 2017 y tras la llegada de mejoras como el soporte para la resolución 4K o los 60fps a algunos servicios, ahora Youtube TV haya anunciado una considerable mejora en lo que a la calidad del sonido se refiere. Llega el soporte para el audio 5.1 en el caso de los dispositivos basados en Android TV, Google TV y Roku OS.

Hasta ahora el sonido surround 5.1 estaba disponible en unos cuantos modelos de Smart TV de Samsung, LG y Vizio e incluso el Google Chromecast podía disfrutar de esta compatibilidad. Ahora y cómo informan por medio de su cuenta de Twitter, esta mejora se amplía a más plataformas.

Por ahora el audio envolvente de 5.1 canales está disponible en fase de pruebas para dispositivos con Google TV, Android TV y Roku. Y si todo va bien, esperan que esta mejora se extienda, ya en un despliegue global al resto de dispositivos compatibles.

De hecho y según cuentan en Android Police, estos cambios se ven reflejados en una nueva versión de la app, la que lleva el número de versión 6.11.2, en lo que viene a ser una nueva versión de pruebas.

Para YouTube es ambiciosa y quiere expandir esta mejora a otras plataformas. Para ello ya trabaja con Amazon y Google para que el audio envolvente llegue también a la gama Fire TV así como al Apple TV de los de Cupertino. Más lejos queda la llegada a las consolas, caso de Xbox, PlayStation o Nintendo Switch, un apartado en el que YouTube ya no da fechas.

Habrá que estar atentos a próximos movimientos por parte de la empresa y avisaremos cuando el sonido envolvente pase de ser una prueba a ser una realidad para todos los usuarios.

Vía | Android Police

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio