Los Smart TV Samsung de 2021 también podrán servir cómo consolas para títulos de Xbox, GeForce Now... pero lo harán a su manera

Los Smart TV Samsung de 2021 también podrán servir cómo consolas para títulos de Xbox, GeForce Now... pero lo harán a su manera
Sin comentarios

Fue un movimiento llamativo hace unos meses. Los televisores Samsung de 2022 permiten realizar streaming de juegos a servicios como Xbox, GeForce Now, Utomik e incluso Amazon Luna (aunque esta última solo en Estados Unidos) sin necesidad de consola. Fue en verano cuando nos enteramos de una noticia, que sin embargo, tenía un ámbito de aplicación muy limitado.

Sólo los televisores de la marca coreana lanzados en 2022, tendrían acceso a esta funcionalidad. Todo será posible gracias a una aplicación que llegaba bajo el nombre de Samsung Gaming Hub y que dejaba a un lado modelos de generaciones anteriores. Y hablamos en pasado, porque finalmente Samsung ha recapacitado y los modelos de 2021 también serán compatibles con esta funcionalidad aunque "lo harán a su manera".

Jugar en modelos de 2021 sí, pero...

Samsung

Tras la noticia inicial que limitaba el campo de aplicación de esta función a los modelos de 2022, saltaron las voces en forma de queja de muchos propietarios del televisor es de la marca, por lo que finalmente Samsung se ha decidido a llevar esta funcionalidad a los modelos de 2021.

Era una función exclusiva de los Smart TV que la marca había lanzado en 2022 y lo seguirá siendo, desde cierto punto de vista. Es un reclamo para hacerse con un modelo de nueva hornada. Algo que no hacía gracia a la gente que se había gastado una cantidad de dinero importante en un modelo de la generación anterior.

La limitación implicaba que las aplicaciones Xbox, Google Stadia (descanse en paz) y GeForce Now también eran exclusivas de los modelos 2022. Algo que finalmente ha cambiado al menos en parte. Y es que Samsung ha informado que llevará las aplicaciones pero de forma individualizada a los televisores lanzados en 2021 a finales de este año, porque eso sí, el Gaming Hub no estará disponible en los modelos 2021.

Es lo único que se sabe, puesto que la empresa no ha dado más datos sobre la forma en la que llevará las aplicaciones a los modelos de la generación anterior. Un elenco de dispositivos que se podrán beneficiar de esta mejora y donde figuran por ejemplo los **Samsung QN700A, QN800A, QN850A, QN900A, WS1A, LS03A, AU7000, AU8000, AU9000, Q50A, Q60A, Q70A, Q80A, QN85A, QN90A y QN95A.

Junto con los pocos datos facilitados sobre la forma en la que las aplicaciones llegarán a los modelos de 2021, la marca tampoco informado sobre la disponibilidad de Amazon Luna más allá de los modelos 2022.

Y no es la única información relativa al apartado dos videojuegos en televisores, puesto que la empresa ha informado que las aplicaciones para streaming de juegos Antstream y Blacknut se lanzarán en los televisores inteligentes Samsung 2021, 2022 y 2023 el próximo año. Además, la aplicación Nvidia GeForce Now se actualizará para admitir la transmisión de juegos en resolución 4K a 60 Hz.

Vía | Samsung

Temas
Inicio