El mercado de televisores en España está en un estado actual de reposición. Muchos usuarios están cambiando sus teles por unas con funciones inteligentes, Smart TV. Por lo que durante 2014 podríamos ver cómo despega su uso. Algo que ya está sucediendo en el Reino Unido.
Según los datos facilitados por Samsung, su plataforma Smart TV recibe un millón de usuarios únicos semanales en UK. Una información que junto a su cuota del 50% de las ventas de televisores inteligentes en dicho país demuestra que, son muchos los usuarios que apuestan por sus productos. Algo que en el fondo no nos parece extraño pues dispone entorno a las 650 aplicaciones.
Aplicaciones como ITV Player, 40D, Netflix, LoveFilm, BBC Player y Skype son algunas de las aplicaciones que atraen a tantos usuarios. El fabricante lo saber y cree que estos datos no harán más que ir creciendo. Donde el vídeo en streaming y los servicios de vídeo a la carta seguirán siendo los principales focos de interés.
Veremos como avanza el tema durante 2014. Interesante sería acceder a los datos de acceso de otros fabricantes para poder tener una visión más global.
Vía | Broad Band TV News
Ver 1 comentario
1 comentario
javierbenjumea
Es la historia de siempre. Estos servicios triunfan en UK y USA por el contenido que existe. En cambio a nosotros nos llega el 25% (y quizás exagero), por tanto, dudo que alguien en España se cambie la tele para tener YouTube, Vevo, Facebook y poco más...