Publicidad

SES quiere abrir la era de las emisiones de TV en 8K y muestra cómo es posible hacerlo hasta un televisor QLED de Samsung

SES quiere abrir la era de las emisiones de TV en 8K y muestra cómo es posible hacerlo hasta un televisor QLED de Samsung
1 comentario

Publicidad

Aprovechando el marco del evento ‘Industry Days’, el operador de satélites SES encargado de proporcionar conectividad a cadenas de TV, instituciones y gobiernos en todo el mundo, ha mostrado cómo la tecnología actual de transmisión por satélite ya está lista para comenzar a emitir canales de televisión a resoluciones 8K.

Para ello y a diferencia de las pruebas realizadas en Japón por NHK hace un par de años, en esta ocasión se ha optado por realizar una transmisión de una señal de vídeo directamente a un televisor de consumo, sin necesidad de decodificadores externos ni más aparatos para recibir la señal.

En concreto, el modelo de tele elegido ha sido uno de los más modernos del mercado y perteneciente a la línea 8K de Samsung: el Q950RB QLED con un panel LCD de puntos cuánticos, un decodificador integrado DVB-S2 y una diagonal de 82 pulgadas.

La imagen tenía unas dimensiones de 7680 x 4320 píxeles con una tasa de 50 fotogramas por segundo y codificados por Spin Digital con el codec HEVC a una velocidad de 70 Mbps, todavía demasiado elevada para los equipos TDT actuales pero sí al alcance de los sistemas por satélite con cobertura en gran parte del mundo.

Por supuesto se trata todavía de una prueba de concepto y en absoluto quiere decir que vaya a haber ya un sistema de transmisión listo en los próximos meses. No obstante, desde SES aseguran que están trabajando en mejorar los sistemas de codificación para reducir esta tasa binaria aún más y que en pocos años pueda ser usada de forma más habitual en la retransmisión de eventos televisivos por todo el mundo.

Más información | SES

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir