Compartir
Publicidad

Samsung y su potencial: ofrecerá en exclusiva el contenido 4K que emita Xfinity de Comcast

Samsung y su potencial: ofrecerá en exclusiva el contenido 4K que emita Xfinity de Comcast
0 Comentarios
Publicidad

Comcast es la compañía más grande de Estados Unidos de las que se dedican a eso de ofrecer servicios televisivos por cable. Es cierto que si vives en otro país su oferta o movimientos te darán un poco igual pero es otro el motivo por el que os comento lo siguiente.

Comcast ha comenzado a emitir contenido 4K a través de su nuevo servicio Xfinity. Hasta aquí todo muy bien pero lo interesante llega cuando vemos que sólo los televisores 4K UHD de Samsung podrán ver dicho contenido de ultra alta resolución.

Es decir, Samsung consigue otra exclusiva para potenciar las ventas de sus televisores 4K UHD. Así que quien tenga un televisor capaz de mostrar tal resolución tendrá que esperar a que permitan su streaming a través de una aplicación oficial o adquirir el set top box que Comcast lanzará durante 2015.

Por tanto, solución hay pero cada vez esto de los lanzamientos en exclusiva se está volviendo algo normal dentro del mundo de los televisores y sus servicios. Y claro, cuando además coincide con temporadas con la de ahora que está marcada por las compras… la balanza de las ventas puede inclinarse a favor de quien cuenta con ellas.

Las exclusivas de Samsung pueden suponer un motivo más para comprar uno de sus televisores frente a la competencia

Entiendo que Samsung tiene un gran músculo financiero que le permite realizar todos esos movimientos, pero el resto de fabricante debería de buscar soluciones. Algo complicado si no consiguen una plataforma Smart TV que facilite el desarrollo de aplicaciones.

Luego, mi firme apuesta para 2015 es que la mayoría de fabricantes van a coquetear con Android TV. No me gustan los monopolios o el claro dominio de una plataforma frente a otra pero puede ser la única solución a un problema que durante años no han sabido resolver los fabricantes de televisores.

Android TV no sólo facilita que los desarrolladores de Android en general puedan crear aplicaciones para el televisor de forma fácil, sino que establece una alternativa que fomentará el uso de los servicios online al contar ya el usuario con experiencia a la hora de manejar la plataforma. Pues las diferencias con las apps que usamos en smartphones serán muy pocas.

Vía | CNET

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio