Compartir
Publicidad

Samsung lo sabe, deben facilitar la llegada de contenido UHD para sus televisores de ultra alta definición

Samsung lo sabe, deben facilitar la llegada de contenido UHD para sus televisores de ultra alta definición
2 Comentarios
Publicidad

En Málaga se está celebrando el Samsung Forum, un evento que por primera vez se realiza en España y donde podremos ver las próximas novedades del fabricante hasta el 7 de febrero. Nuestros compañeros de Xataka han estado presentes y han ido comentando alguna de las novedades allí mostradas.

Pero ha sido otro el tema que más me ha llamado la atención. Una media declaración en la que sin llegar a decirlo claramente la propia compañía demuestra que es consciente del problema de los televisores UHD: el contenido. Afortunadamente ellos mismos han decidido implicarse para facilitar la llegada de estos a sus televisores.

Samsung está cerrando acuerdos con diferentes generadores de contenidos para que comiencen a producir en ultra alta definición para que todo esto comience a despegar como ellos esperan. Netflix, de quien sabemos que tiene planes para una expansión europea aunque nada sobre si España entrará o no en ellos, Youtube, Yahoo!, TED,... son algunos de los que irán trayendo dichos contenidos.

Así, esperamos ahora que el resto de fabricantes que ya disponen de televisores UHD hagan lo mismo, ayuden e impulsen la creación con contenido UHD. A ellos les interesan para potenciar las ventas que no se producirán si no merece la pena. Recordemos que recién ahora las cadenas empiezan tímidamente a emitir a 720p 0 1080i y que ni siquiera las consolas de nueva generación con la Xbox One o PS4 tienen juegos con resolución UHD.

Por tanto, el interés gira entorno al contenido UHD. Los fabricantes para vender más, los creadores de contenido para tener un nuevo motivo para hacer más apetecible series y películas, etc. Eso sí, esperemos que a la par avancen los códecs que permitan enviar dicho contenido a través de las actuales conexiones de internet o que la fibra llegue pronto a los hogares, algo que veo más complicado.

En Xataka Smart Home | Japón y su primera transmisión de contenido 8K con éxito. Allí la tecnología es otra cosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio